Qué ventajas y desventajas tiene linux

Como todos los sistemas operativos del mundo, Linux tiene ciertas ventajas a la hora de utilizarlo y otros puntos que debemos conocer antes de decidirnos a instalarlo en nuestro ordenador.

De todos modos, sí, hay que señalar que este no es un entorno solo para los usuarios más avanzados, sino que incluso la persona promedio puede acostumbrarse en muy poco tiempo y tener ganas. usando Windows Úselo con la misma facilidad. Incluso, eso sí, para muchos es una gran herramienta para dar sus primeros pasos en la programación debido a su apertura.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es Linux y para qué sirve ahora?

Linux es un sistema operativo de computadora lanzado en 1991 por un estudiante de informática llamado Linus Torvalds. 5 ventajas del código fuente de Ubuntu Linux. Esto significa que a diferencia de otros sistemas operativos como Windows, no tienes que pagar para usarlo.

  • Actualmente puedes usarlo con Windows

    WSL) desde la terminal. Esta es una gran ventaja si todavía tiene miedo de dejar Windows por completo pero quiere aprovechar todo lo que Ubuntu tiene para ofrecer a los desarrolladores.

    Aplicaciones Premium

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias

    🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


    ✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  • Seguro y protegido

    Ubuntu es una de las distribuciones más seguras y confiables del mundo Linux. Tiene buen soporte, actualizaciones periódicas para posibles errores y un entorno seguro. Eso no quiere decir que no haya virus que puedan infectar el código de Linux, pero es mucho menos probable que en Windows. La instalación del software antivirus es opcional.

  • Es rápido y hace un buen uso de los recursos del sistema

    Simplemente instálelo y ejecútelo en su computadora para ver su velocidad. Hace un buen uso de los recursos del sistema, sus requisitos mínimos son bastante asequibles y puede iniciarse en equipos de bajos recursos.

  • Altamente personalizable

    En Ubuntu, tiene muchas opciones para personalizar el sistema operativo y su entorno a su gusto. Al igual que con la mayoría de las distribuciones de Linux, puede reemplazar su entorno de escritorio por uno nuevo instalando algunas versiones diferentes como Gnome, LXDE, XFCE, KDE, etc.

  • Al igual que otras distribuciones de Linux, Ubuntu es un software gratuito y de código abierto. Esto significa que a diferencia de otros sistemas operativos como Windows, no tienes que pagar para usarlo.

    Contras de Linux:

    • Comprensión:

    Familiarizarse con el sistema operativo Linux requiere paciencia y mucho tiempo de aprendizaje. Tienes que estar ansioso por leer y resolver los problemas tú mismo, no hacerlo todo tú mismo. Consulte la guía de Linux.

    ✅ Estabilidad

    Este es un sistema que proporciona mayor estabilidad que otros. Es por eso que también tiene un gran rendimiento y se puede usar en una computadora o teléfono móvil.

    Al ser freeware, ofrece al usuario la comodidad de su uso, pero también la posibilidad de copiarlo o modificarlo. Esto significa que los usuarios pueden actualizar continuamente este software para hacerlo cada vez más eficiente. Incluso se puede aprender con bastante facilidad, lo que le da una gran ventaja frente a otros sistemas operativos.

    ⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué ventajas y desventajas tiene linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

    Entradas de Interes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies