Qué ventajas tiene linux sobre windows

Como todos los sistemas operativos del mundo, Linux tiene ciertas ventajas a la hora de utilizarlo y otros puntos que debemos conocer antes de decidirnos a instalarlo en nuestro ordenador.

De todos modos, sí, hay que señalar que este no es un entorno solo para los usuarios más avanzados, sino que incluso la persona promedio puede acostumbrarse en muy poco tiempo y tener ganas. usando Windows Úselo con la misma facilidad. Incluso, eso sí, para muchos es una gran herramienta para dar sus primeros pasos en la programación debido a su apertura.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Contras de Linux:

  • Comprensión:

Familiarizarse con el sistema operativo Linux requiere paciencia y mucho tiempo de aprendizaje. Tienes que estar ansioso por leer y resolver los problemas tú mismo, no hacerlo todo tú mismo. Consulte la guía de Linux.

Linux y la filosofía del código abierto

Linux: las infinitas posibilidades del código abierto y sus usuarios

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

No me malinterpreten: Linux no es un nuevo sistema operativo como apareció por primera vez. Sus orígenes se remontan a la década de 1960, cuando se creó un sistema original llamado Unix. Fue sobre esta base que el ingeniero finlandés-estadounidense Linus Torvalds desarrolló el sistema operativo más de tres décadas después.

costo

Linux fue creado desde la antigüedad para usar software libre, por lo que no tenemos que pagar licencias como en Windows, que ya es barato el caso de Microsoft, por pc Solo una licencia se puede usar en una computadora. Con Linux, cabe señalar que la mayoría de las distribuciones son gratuitas, solo algunas son de pago, como es el caso de Red Hat.

Si hay algo en lo que Linux siempre ha sido bueno, es en la seguridad. No es casualidad que el 99% de los servidores de Internet utilicen el sistema operativo Linux. Si bien ningún sistema operativo es inmune a ciertas vulnerabilidades, Linux siempre ha tenido un soporte muy eficiente y rápido que corrige cualquier error que surja a diario.

Línea de Comandos

Otra característica de Linux es su shell o línea de comandos, que permite realizar diversos procedimientos mediante código o comandos.

Otros sistemas tienen esta función, pero Linux es más escalable y personalizable sin las limitaciones de otros sistemas operativos. Esto permite el acceso y la modificación sin restricciones de cualquier parte del dispositivo.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué ventajas tiene linux sobre windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies