Qué tiene que ver android con linux

  • Android está basado en Linux, pero no se parece a los sistemas operativos de escritorio como Ubuntu, Mint o Debian.
  • El kernel de Linux es de código abierto y Google lo usa para compilar Android

El kernel de Linux es de código abierto, por lo que otros lo usan para desarrollar, al igual que Google decidió crear Android, de esta manera, cualquiera que quiera crear algo en Android no tiene que crear un kernel desde cero, sino que ya tiene una base. Pero, además del kernel de Android Linux, hay muchas otras capas que marcan la diferencia. El elegante robot de Android de arriba muestra la capa de Android detrás del kernel de Linux, lo que lo hace diferente a cualquier distribución de Linux que hayas usado.

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Android es una distribución GNU/Linux?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

La respuesta aquí es clara: no. El argumento para insistir en que esta no es una distribución GNU/Linux es bastante claro:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Dónde están las consolas? ¿Qué pasa con los editores de texto? y gnomos? entorno de escritorio? ¿XFCE? …

Como ya te dije, hay una máquina virtual entre el kernel y el resto del sistema operativo, por lo que para ejecutar una terminal debes usar un emulador (Android Terminal Emulator).

Los famosos editores de texto GNU (Vim, gedit) no vienen instalados por defecto, hay que buscarlos en Google Appstore. Y Android tiene su propio entorno gráfico, que no tiene nada que ver con Gnome, KDE, XFCE... Aunque existen proyectos de usuarios para poder instalar estos entornos Linux en dispositivos Android.

Asunto del artículo

  • Características de Android

  • Algunas de sus ventajas

  • Versión Android

  • Sistema de pago y otras funcionalidades

Dada la gran cantidad de dispositivos equipados con Android, ya es posible encontrar más de un millón de aplicaciones que funcionan con este sistema operativo. Android también destaca por su seguridad, ya que los expertos han encontrado pocos agujeros en su estructura.

"Otro Linux móvil"

Terminamos citando Amazon Fire OS y Nokia X, otros dos Linux basados ​​en Android, pero menos relacionados con el sistema operativo de Google, por lo que pensamos en ellos casi como su propio sistema

Ambos usan el código fuente del Proyecto de código abierto de Android (Android "puro") y eliminan las aplicaciones de Google. Amazon apuesta por su propia tienda de aplicaciones, y el Nokia X acaba con todas las apps de Google que apuestan por el equivalente de Microsoft. Las interfaces de ambos son tan personales que mirando la pantalla de inicio del terminal nadie diría que tienen Linux como Android en su base.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué tiene que ver android con linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies