Qué tarjeta de vídeo es compatible con mi PC

Durante décadas, las tarjetas de video más rápidas han permitido a los desarrolladores de juegos crear mundos cada vez más detallados y complejos.

Si bien puedes encontrar de todo, desde GPU económicas hasta ofertas de gama alta de ambas compañías, en lo que respecta al rendimiento general, NVIDIA tiene una ligera ventaja general con la poderosa GeForce RTX 3090.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Por usando el controlador de pantalla

, podrás conocer todos los detalles sobre el procesador, RAM, tarjeta gráfica y diferentes elementos. No creas que se limita a detectar, por ejemplo, el modelo de tu tarjeta gráfica, sino que lo analiza exhaustivamente e indica datos muy precisos como el fabricante, la fecha de fabricación y el número de pieza. Esto es interesante porque en ocasiones los fabricantes lanzan lotes o determinadas tarjetas gráficas con pequeños problemas de hardware muy específicos y difíciles de detectar, en cuyo caso tendremos que pedir al desarrollador una tarjeta gráfica única. Si sabes más sobre este tema, debes saber que también podemos registrar la velocidad del reloj, lo cual es fundamental si queremos hacer overclocking en la CPU para alcanzar velocidades más altas.

Si no está seguro del tamaño de su tarjeta, pregunte al fabricante, al vendedor o busque a alguien en nuestro propio foro que ya tenga la tarjeta y pueda verificar su tamaño. Ahora eso es todo, una vez que abra la pestaña Selección de dispositivo de visualización en Gráficos para ver sus tarjetas gráficas y sus nombres, cuando seleccione una, se mostrará toda la información completa sobre ella. El siguiente paso es usar la aplicación CPU-Z, una herramienta gratuita para aprender en un banco de trabajo más fácil de conocer cada bit de datos en su computadora.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Intel Arc Alchemist para portátiles: información y fecha de lanzamiento

Si se enumeran varios conectores, se refieren a un conector diferente. Por otro lado, si el puerto de conexión está separado de otros puertos y tiene múltiples conectores, como un par de salidas DVI, HDMI o DisplayPort, podría ser una tarjeta gráfica dedicada. Por favor, tu monitor tiene exactamente el mismo tipo de ranura que la tarjeta gráfica para poder conectarlos. Este problema es menos probable porque las tarjetas gráficas y muchos monitores tienen puertos de diferentes tipos, pero nunca está de más agregar esta verificación a todos los demás puertos antes de comprar una nueva tarjeta gráfica. Otro punto importante es si su computadora puede proporcionar suficiente energía a la tarjeta gráfica para ejecutarla, y eso depende de lo que tenga. Eso es todo, con este método simple puedes encontrar rápida y fácilmente qué CPU va con tu placa base.

La energía también es importante

Incluso si tiene una ranura PCI Express x16 y suficiente espacio, aún necesita mucha energía para la mayoría de las tarjetas gráficas, especialmente las de gama alta. Su fuente de alimentación puede tener conectores de alimentación PCI-E, pero pueden estar agrupados si no hay una tarjeta gráfica instalada actualmente.

Estos conectores suelen ser negros, etiquetados como PCI-E y tienen seis u ocho pines en una disposición de 6 u 8 pines. Si su fuente de alimentación no tiene uno, puede comprar adaptadores que se conectan a conectores de alimentación estándar SATA o de cuatro pines. Tenga cuidado con las tarjetas gráficas que requieren dos conectores de alimentación PCI Express, ya que cada conector debe conectarse a un riel de alimentación de 12v diferente. Para la mayoría de las fuentes de alimentación, esto significa conectar cada uno de los dos adaptadores a una cadena diferente de conectores de alimentación, no a la misma cadena.

Mostrar el tamaño del espacio de la tarjeta gráfica

El tamaño de cada placa base es diferente. Si la tarjeta gráfica es demasiado grande, es posible que no quepa en la carcasa.

La mayoría de las tarjetas gráficas actuales requieren más recursos, incluido un procesador rápido, suficiente RAM y una fuente de alimentación potente. Si tu PC no dispone de estos recursos, tu tarjeta gráfica no funcionará correctamente, aunque sea compatible con tu placa base.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué tarjeta de vídeo es compatible con mi PC puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies