Qué sistema operativo no es de linux

Linux es un sistema operativo similar a Unix gratuito y de código abierto que nació de un proyecto colaborativo de software libre llamado GNU. El estudiante Linus Torvalds escribió su propio código para el proyecto de creación de Linux, que evolucionó para ejecutarse en todo, desde teléfonos celulares hasta supercomputadoras. De hecho, más del 80 % de los dispositivos móviles ejecutan Unix o Linux (iOS es Unix, Android es Linux).

Linux tiene muchas funciones que lo convierten en el sistema operativo elegido por los profesionales de seguridad de redes. La primera es que es de "código abierto" o fuente abierta, lo que significa que el código fuente está abierto al público y es gratuito para analizar, descargar, manipular o modificar.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Admite todo tipo de hardware y puede ejecutarse en múltiples plataformas

La flexibilidad de Linux para usarse en diferentes tipos de plataformas y dispositivos, y su capacidad para facilitar la operación en varios hardware es particularmente condición prominente en este sistema operativo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Le permite personalizar la interfaz de usuario

Desventajas de usar Windows

  • Precio : Comprar Windows puede ser costoso, especialmente para las empresas. Para aquellos con un presupuesto ajustado, esto puede ser un gran inconveniente.
  • Seguridad y confiabilidad: Específicamente, Microsoft no es el sistema operativo más estable y seguro del mundo, por lo que si está buscando algo sólido, esto no es lo que está buscando.
  • Diversidad: Quizás una de sus ventajas, como la diversidad, es también una de sus desventajas por la fragmentación.
  • Compatibilidad de dispositivos: Linux es compatible con una amplia gama de dispositivos, pero no es compatible con todos los dispositivos de hardware. Es posible que encuentre algunos dispositivos que solo tengan controladores de Windows, pero esto es raro.

Kernel

Todos los sistemas y distribuciones basados ​​en Linux contienen un kernel, que es el kernel principal del sistema operativo. La gestión y gestión de diversos recursos del sistema como memoria, archivos, procesos, etc., se realiza a través del kernel, además, permite la comunicación con el hardware.

Gracias a su kernel, el sistema es muy eficiente y estable, logrando un buen rendimiento en la mayoría de los casos sin fallos o errores.

Ubuntu

es ideal tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados. Es un sistema operativo extremadamente estable y seguro, antecesor de otras grandes distribuciones como Linux Mint. Tiene varios temas como GNOME, Kubuntu, Lubuntu, etc.

Esta es una distribución basada en Arch Linux, pero también cuenta con sus propios repositorios, este sistema operativo se enfoca en que los usuarios se sientan cómodos al usar los recursos, disfrutando de velocidad, potencia y eficiencia. La interfaz de usuario es GNOME.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué sistema operativo no es de linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies