Qué sistema operativo instalar

Cha me preguntó que necesito para instalar el sistema operativo? Cada computadora tiene especificaciones técnicas de hardware para que se le pueda instalar un sistema operativo específico, los requisitos para instalar un sistema operativo los determina el fabricante o programador de cada sistema, pero cada computadora debe tener al menos las siguientes características:

  • Procesador con arquitectura de al menos 1 Ghz compatible con versiones de 32 y 64 bits
  • Al menos 2 GB de memoria RAM (para una mejor gestión y carga de aplicaciones)
  • 50 GB de espacio libre en el disco duro (con esta capacidad, para permitir actualizaciones periódicas del sistema)
📋Aquí podrás Encontrar✍

Sistema operativo Windows para PC, opciones genéricas

Como dijimos, lo más común cuando se habla de sistema operativo para PC es instalar Windows. Microsoft OS está presente en el 75% de todas las computadoras, todos lo sabemos, todos lo hemos usado. Además, es un sistema de referencia para juegos de PC y en general será compatible con cualquier programa que utilicemos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

En definitiva, Windows nos ofrece varias ventajas:

¿Cuál es el sistema operativo más popular?

Si bien no los conocemos, existen muchos sistemas operativos diferentes, aunque los más famosos son sin duda Microsoft Windows, Mac OS y GNU Linux. Además, existen muchas versiones de cada uno de ellos, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

De hecho, en lo que a la interfaz se refiere, nadie puede igualarla: la simplicidad de operación, diseño y operación es la clave hoy en día, y ninguno de estos grandes fabricantes ignora su importancia. Por lo general, podrá aprender a usar cualquiera de estos sistemas operativos en un período de tiempo muy corto.

1- Chrome OS Flex: Sistema operativo basado en la nube

Como siempre cuando se trata de herramientas digitales, Google ingresará al espacio con uno de sus proyectos. A pesar de que ha sido golpeado recientemente con su sistema de juegos en la nube Stadia, sigue siendo uno de los reyes del trabajo en la nube, como lo demuestra su sistema operativo basado en la nube, Chrome OS.

Pero, ¿qué es Chrome OS Flex? Bueno, como te dijimos, es un sistema operativo basado en la nube que convierte cualquier PC (ya sea Windows o MAC) en una Chromebook, una computadora portátil súper rápida de la marca Google. Una de las grandes cosas de Chrome OS es el uso de las herramientas integradas de Google que nos permiten utilizar nuestro ordenador sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros si lo que buscamos es un uso básico.

Chrome OS

Chrome OS es parte del kernel de Linux, pero es lo suficientemente diferente como para ser considerado un sistema operativo diferente. Los cambios en el escritorio solo permiten Google Chrome y las aplicaciones de Chrome Web Store.

Actualmente viene preinstalado en algunos modelos concretos (también estará disponible en España en las próximas semanas), pero eso no significa que no podamos probarlo en nuestro PC.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué sistema operativo instalar puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies