Qué sistema operativo es libre y gratuito

Cualquier programa tiene dos situaciones posibles: el usuario controla el programa, o el programa controla al usuario. Cuando el programa está bajo control, el propietario también está bajo control, por lo que el programa es el vehículo para conquistar al usuario.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Diferencia entre Software Libre, Software Libre y Software de Código Abierto

El nombre Software Libre no es un término nuevo, pero fue utilizado por Richard Stallman en la década de 1980 cuando comenzó el proyecto GNU (creando un sistema operativo) nombre) y fundó la Free Software Foundation (en defensa del software libre). Este término se utiliza para indicar que este software respeta la libertad de adquisición del usuario, es decir, una vez adquirido, para ser libremente ejecutado, copiado, adaptado, modificado y redistribuido.

Esto se debe a las "cuatro libertades fundamentales" que ofrece:

Lista de los sistemas operativos libres más populares

Es el pionero de los sistemas operativos libres. Está escrito en C, y aunque nació bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial, hoy cuenta con la Licencia Pública General GNU.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Funcionará en máquinas con 256 MB de RAM, pero se recomiendan 384 MB.

¿Qué es el software gratuito?

Software libre designa programas de ordenador que, por decisión expresa de los programadores y diseñadores, permiten a los usuarios acceder al código fuente o realizar su código de programación original para que puedan copiarlo, modificarlo, personalizarlo libremente y distribuirlo. . Por lo tanto, esto da como resultado múltiples versiones del mismo programa, cuya apariencia no representa una violación legal o moral del programa original.

El término Software Libre tiene su origen en el estadounidense Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation. En la fundación, un gran número de expertos informáticos decidieron desarrollar un sistema operativo completamente libre. Lo llamaron proyecto GNU ( para distinguirlo de Unix).

illumos

Software libre bajo licencias MIT y BSD basado en OpenSolaris, creado a su vez a partir de una versión propietaria del Solaris original de Sun Microsystems, que como sabéis fue adquirida por Oracle. De hecho, la iniciativa provino de algunos ingenieros de Solaris para continuar desarrollando y manteniendo el código OS/Net (ON) de Oracle tanto de forma independiente como comunitaria. illumos no es una distribución per se, ya que pretende proporcionar el código base a partir del cual cualquier persona puede crear su propia distribución de software basada en el sistema operativo OpenSolaris. Los principales lanzamientos son realizados por Indiana Project y OpenIndiana. Nexenta, BeleniX y SchilliX son otras distribuciones basadas en OpenSolaris que respaldan el proyecto.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué sistema operativo es libre y gratuito puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies