Qué se puede hacer con un servidor linux

Hacer un servidor web no es tarea fácil, de hecho, sería demasiado pretencioso agotar el tema, ya que dependiendo de tus necesidades, lógicamente necesitarás más o menos potencia de hardware. A continuación, describimos los principales elementos de hardware que necesitará para construir un servidor para su sitio web.

1. Equipo servidor. Los servidores suelen ser los equipos más grandes de una tienda. Puedes crear un servidor con cualquier PC que tengas, pero esto no es recomendable si la torre no es adecuada. Un aspecto muy importante al que debes prestar atención es la refrigeración y los ventiladores, fíjate que tiene una parrilla muy ancha, típica parrilla de servidor, para no sobrecalentarse.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Paso 4: Configurar SSH

SSH es el servicio que más ataques externos sufre. Protegerlo es una prioridad. El servidor Linux es de un fabricante con servicio SH. Hay muchas cosas que puede configurar aquí para mejorar la seguridad, pero recomendamos comenzar con estas:

  1. El puerto SSH predeterminado es el puerto 22. Se sabe que el puerto 22 tiene múltiples vulnerabilidades, por lo que es mejor cambiar el valor predeterminado.
  2. Asegúrese de que no se pueda acceder a la cuenta raíz a través de SSH:

¿Qué es un servidor?

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Algunos usuarios piensan que el servidor es especial, lo cual no es el caso. Pero en pocas palabras, el servidor es una computadora en nuestra casa, pero no como un cliente sino como un servidor, es decir, para brindar servicios. Quizás te preguntes, ¿por qué estas imágenes que vemos en la televisión u otros medios son tan raras cuando sale el servidor...

Configure su clave pública en el servidor y acceda a través de la clave

Casi estámos allí. Ahora pondremos la clave pública en el servidor, para que "ya sepa de nosotros". Cuando accedemos con ssh usaremos nuestra clave privada y el servidor comprobará si tiene asociada una clave pública y nos dará acceso en ese caso. Abra el contenido del archivo id_rsa.pub (por ejemplo, usando cat $id_rsa.pub) y cópielo en el portapapeles.

En la estación de trabajo remota, edite el archivo authorized_keys:

Aunque comercialmente Windows es el sistema operativo más popular del mundo, tenemos mucho que ofrecer Linux cuando se trata de alojamiento de servidor dedicado .

Es posible que no sepa mucho acerca de los sistemas operativos, pero los sistemas actuales garantizan que no tiene que ser un experto; puede navegar fácilmente por su interfaz gráfica de usuario, lo que facilita la ejecución de aplicaciones, la creación de archivos y navegar. Entonces, ¿cómo es que Linux, un sistema operativo que se supervisa y se ejecuta desde la línea de comandos, se convirtió en uno de los sistemas operativos más utilizados del planeta? Esto se debe al alojamiento web.

¿Cómo funcionan los servidores dedicados?

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué se puede hacer con un servidor linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies