Qué se puede hacer con la dirección mac de un móvil

7 / 100
  1. Ingrese al Administrador de dispositivos.
  2. Seleccione la sección Adaptadores de red.
  3. Seleccionamos la interfaz de red cuya dirección MAC queremos cambiar.
  4. Haga clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y seleccione la opción Propiedades.
  1. Abra la vista Actividades y comience a escribir su red.
  2. Haga clic en Red para abrir el panel.
  3. Encuentra la conexión de red para asignarle una dirección IP fija.
  4. Haga clic en la pestaña IPv4 o IPv6 y cambie la opción Método a Manual.
📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Cómo saber la dirección Mac del dispositivo?

Dependiendo de cada sistema operativo, existen diferentes formas de conocer la dirección MAC de un dispositivo. Entonces, te enseñamos algunos sistemas y cómo encontrar esta dirección mac física, o en inglés, la dirección mac:

Para saber la dirección Mac en Windows necesitas:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Cambiar la MAC razón de la dirección?

Después de leer la sección anterior, podemos deducir fácilmente que cambiar nuestra dirección MAC se puede usar varias veces. Algunas situaciones en las que ocultar o cambiar nuestra dirección de Mac pueden ser útiles son:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Cuando nos conectamos en lugares públicos. Si no tomamos precauciones, un pirata informático puede clonar fácilmente nuestra dirección Mac y cometer un delito porque se cometió con nuestra dirección Mac, por lo que puede demandarnos.
  2. Como hemos visto anteriormente, una dirección Mac puede usarse para geolocalizar un dispositivo móvil, computadora o enrutador. También existen herramientas de piratería especializadas para realizar esta función. Por lo tanto, también vale la pena cambiar nuestra dirección de Mac por razones de privacidad. Debemos recordar que las direcciones Mac son identificadores únicos y algunas empresas tienen grandes bases de datos de direcciones Mac asociadas a sus correspondientes coordenadas GPS.
  3. Anteriormente, vimos cómo algunos proveedores de servicios de Internet solo brindan servicio a dispositivos de red que se han registrado previamente con sus direcciones Mac. Entonces, si la tarjeta de red de nuestra computadora falla, no podremos conectarnos a Internet hasta que nuestro proveedor de Internet registre la dirección Mac de nuestra nueva tarjeta de red. Como solución temporal, podemos cambiar la dirección Mac de la nueva tarjeta de red hasta que el ISP registre nuestra nueva dirección Mac.
  4. Si alguien decide atacar o simplemente hacerlo sin dejar rastro, entre otras cosas, tiene que reemplazar la Mac con la tarjeta de red.
  5. Algunos aeropuertos y lugares públicos suelen ofrecer internet gratis a los clientes por tiempo limitado. La forma de controlar quién está en línea y cuándo es a través de las direcciones Mac de los dispositivos conectados a Internet. Así, una vez pase este periodo, podremos cambiar nuestra dirección MAC desde nuestro ordenador y volver a disfrutar de internet gratis. En el caso que acabamos de mencionar, también era posible suplantar la dirección Mac y la dirección IP de uno de los clientes del servicio de pago.

¿Cómo te va en iOS?

Como mencionamos hace unas líneas, Apple lanzó la actualización iOS 14 con importantes mejoras en seguridad y privacidad: la función de dirección privada nos permite ocultar la dirección MAC original del iPhone. Esto era algo que antes solo se podía hacer con un jailbreak, pero con esta versión del software, puede habilitar esta opción para que el teléfono no muestre la MAC original del dispositivo, y cuando esté conectado a una red Wi-Fi pública. Red Fi u otro tipo de conexión. , al igual que Android.

Si quieres saber cómo cambiar la dirección MAC en tu iPhone, sin hacer jailbreak a tu dispositivo, por supuesto, sigue estos pasos:

¿Cómo usar una dirección IP para ingresar a una computadora?

Haga clic derecho en el espacio libre en el escritorio. Seleccionamos la opción Nuevo > Acceso directo. Ahora introducimos la dirección IP del dispositivo relevante en lugar del elemento.

- Presione la tecla R de Windows para abrir Ejecutar. – Escriba cmd y presione Entrar para acceder al símbolo del sistema. – Ingrese ipconfig /todos. – En la entrada de la dirección física, confirmará la dirección MAC de su PC.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué se puede hacer con la dirección mac de un móvil puedes visitar nuestra categoría Mac. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies