Qué se debe instalar primero windows o linux

La instalación de Linux en Windows implica dos tareas separadas. Primero, instale el Subsistema para Linux (WSL), que es la capa que soporta y le permite ejecutar su sistema operativo. Luego instale una versión específica de Linux, como Ubuntu o cualquier otra que esté disponible.

Haga clic aquí para ir a la página de descarga de Ubuntu y seleccione 64 bits, luego haga clic en Iniciar descarga. Acto seguido, comenzará a descargarse en nuestro ordenador la imagen ISO con Ubuntu Linux.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

3- Puedes probar un nuevo sistema operativo

Una de las razones de esta asociación es que el usuario decidió comenzar a probar el sistema Penguin ya que era un poco complicado de usar. Por lo tanto, usarlo con Windows puede facilitarle las cosas, ya que cualquier inconveniente o problema que experimente puede transferirse a otra persona y puede continuar con sus actividades normales.

Actualmente, muchos programas solo son compatibles con un sistema operativo, por lo que tener ambos permite instalar más software en su PC. Nuevamente, solo puede usar uno para usar los programas importantes de su espacio de trabajo y el otro para instalar juegos o aplicaciones de entretenimiento.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Usando FreeDOS

Si su computadora usa FreeDOS, inserte el medio de arranque que creó en los pasos anteriores en su computadora. Una vez conectado, puede iniciar el dispositivo:

  1. Cuando lo inicia, obtiene un mensaje y un menú con opciones. Por ejemplo, ingresar a la configuración de BIOS/UEFI, opciones de inicio o administrador de inicio, autodiagnóstico, inicio de FreeDOS, etc.
  2. Debes seleccionar la tecla correspondiente al gestor de arranque.
  3. Luego aparece otro menú con opciones de arranque. Si creó un medio óptico, deberá elegir una unidad USB o DVD. Simplemente usa las flechas para moverte e indicar esta opción.
  4. Pulse ENTER para entrar en la opción seleccionada.
  5. El medio de instalación se iniciará desde aquí y deberá seguir los pasos de la sección Instalación del sistema operativo.

Disponibilidad de software y aplicaciones

Este es sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que las aplicaciones permiten que estos equipos operen a un nivel más avanzado. Cabe mencionar que existen muchas diferencias en este punto entre los tres sistemas operativos más famosos, Windows, Mac y Linux.

En el caso de la plataforma Windows, es la que más programas acepta en el sistema, lo que la hace más versátil y te permite obtener una experiencia más amplia. Por lo tanto, algunos programas que funcionan en Windows no funcionarán en Mac o Linux.

Windows y Linux: hardware

Los requisitos de hardware para ejecutar los dos sistemas son muy similares, y cualquier computadora que pueda ejecutar Windows 10 debería poder ejecutar Linux. Tenga en cuenta que hay ciertas distribuciones de GNU/Linux que se ejecutarán en equipos con niveles de hardware más bajos. Los requisitos mínimos oficiales de Microsoft para Windows 10 nos dan una idea:

  • La versión de 32 bits requiere 1 GB de RAM, la versión de 64 bits requiere 2 GB de RAM.
  • 32 GB de espacio libre en disco.
  • Procesador de 1 GHz (x86) con PAE, NX, SSE2 y soporte para CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW.
  • La resolución de pantalla es de 800 x 600 píxeles.
  • Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 9 y WDDM 1.0.
  • Conexión a Internet para actualizaciones.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué se debe instalar primero windows o linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies