Qué pasa si tengo dos discos duros con sistema operativo

Una pequeña explicación teórica.

Cuando la PC se inicia, podemos encontrarnos con una de estas tres cosas:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Comunicación de datos

Live OS se carga desde la llave USB en la memoria RAM de la PC. Su ventana principal es que, una vez cargado, se comporta como cualquier otro sistema operativo, es decir, es completamente funcional y tiene acceso a todo el hardware de la computadora, funcionará como si estuviera instalado en la PC. Los requisitos de hardware son exactamente los mismos que instalamos el sistema en la PC, no se requiere espacio en el disco duro. Además, el sistema desaparece sin dejar rastro cuando apagas tu PC, aunque esto también puede considerarse un inconveniente, dependiendo de la situación. La primera técnica que podemos utilizar para tener dos (o más) sistemas operativos es el arranque dual. El arranque dual se logra instalando 2 sistemas operativos en diferentes particiones o discos duros en la misma computadora y seleccionando desde el administrador de arranque qué 2 sistemas operativos queremos arrancar.

Ejercicios de circuitos

1º Utiliza el programa cocodrilo para montar los circuitos del libro y contestar las preguntas. Descargue un pdf con el circuito (capturas de pantalla) y las respuestas de DRIVE.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Segundo

¿Instalar SSD y HDD en 2020?

No instalaría SSD o HDD a menos que necesite mucha capacidad. La configuración de dos SSD de 500 GB es suficiente para que podamos jugar a muchos videojuegos y programas pesados. También cabe mencionar que si disponemos de un SSD M.2 que ofrezca esta posibilidad, disfrutaremos de todo ello con una velocidad de lectura de hasta 3.500 MB/s.

Los discos duros de 7200 RPM tienen una velocidad máxima de lectura de 180 MB/s y una velocidad de escritura de 108 MB/s (no siempre). Los SSD normales (como el Crucial anterior) pueden ofrecer una velocidad máxima de lectura de 560 MB/s y una velocidad máxima de escritura de 510 MB/s. más rápido.

Método 1: coloque el disco de inicio en la parte superior de la secuencia de inicio de la computadora en el BIOS

Una de las razones de este problema es que el inicio del disco duro/dispositivo no está en la parte superior de la secuencia de arranque. El sistema recupera información de inicio y detalles del sistema operativo durante la secuencia de inicio; la secuencia de inicio consiste en la secuencia de fuentes que la computadora busca para recuperar información válida.

Además, el BIOS le permite especificar la unidad por su posición en la lista de HDD de la siguiente manera (por ejemplo, HDD-1, HDD-2, etc.), asegúrese de que la unidad original esté en la línea de datos SATA0 y el nuevo está en SATA1. Por lo tanto, el sistema intenta leer primero la unidad SATA0.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué pasa si tengo dos discos duros con sistema operativo puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies