Qué pasa si actualizas el celular

Las actualizaciones de software incluyen cambios menores en las aplicaciones o en el sistema operativo Android. Estas actualizaciones incluyen correcciones de errores, correcciones de seguridad, agregando nuevo soporte para nuevo hardware y otras mejoras menores. Las actualizaciones solo cambian el número de versión secundaria. Este tipo de instalación de actualización de software suele tardar unos minutos y no afecta a la estructura general del sistema.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Por qué actualizar el software de tu teléfono

En primer lugar, como cambio más relevante a la hora de actualizar el software de tu teléfono, se ha mejorado la seguridad. Los sistemas operativos avanzan, pero no solo los que buscan facilitar y mejorar el uso de los dispositivos, sino también los que buscan extraer información de ellos de formas más o menos legales. Hay virus que harán que pierdas todos tus datos, pero también hay algunos piratas informáticos que no usarán sus programas ilegalmente para aumentar su posición en las clasificaciones web, como SEO Blackhats. Por esta razón, las empresas están tratando de evitar que su software quede obsoleto y sujeto a este tipo de herramientas.

Con el fin de mejorar la seguridad, no solo recomendamos un mejor software, también recomendamos actualizar las versiones de varios navegadores comúnmente utilizados en los teléfonos móviles, y también tomar las medidas adecuadas al visitar páginas web que no parecen ser completamente seguras. . Ninguna medida es baladí cuando se trata de la seguridad de la información electrónica, pero no se deje abrumar, respete lo básico y sus datos estarán seguros.

Avisar antes de endurecer

He aquí un consejo que considero fundamental: la batería está completamente cargada. Idealmente, debería tener al menos el 90%, pero es genial si está lleno. Esto asegura que la actualización no se interrumpa en medio del proceso, lo que podría interrumpir el funcionamiento del dispositivo, y que, mientras usa la aplicación para realizar los pasos finales, todo funcionará como debería. deber. Esto es muy importante.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Muchas veces también se recomienda borrar la memoria caché y los datos del usuario para poder empezar de cero a la hora de actualizar. Esto generalmente se hace antes de actualizar manualmente su dispositivo Android, pero no debe descartarse en todos los demás casos. Cada dispositivo permite estas opciones de manera diferente, pero generalmente puede acceder a los menús necesarios apagando el teléfono o la tableta y reiniciándolo con los botones de encendido y bajar volumen. Es un proceso un poco complicado, así que si tienes alguna duda, es mejor no hacerlo (además, toda la información se borrará, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de antemano).

Razones para no actualizar tu teléfono

En el caso de actualizar el SO, este suele ser el más recomendable. No está de más saber en qué consiste esto y los pequeños inconvenientes que te puede ocasionar (aunque sea temporal), es importante evaluar caso por caso y solo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti.

Después de una actualización del teléfono, no es raro que un usuario se sienta completamente perdido y no sepa cómo usar su dispositivo. El nuevo software puede afectar la forma en que lo usa, generalmente no cambia mucho y no afecta todas las funciones fácilmente, pero si sus favoritos cambian, tomará un tiempo acostumbrarse.

Realizar un borrado completo

Otra cosa que puede hacer antes de actualizar su dispositivo Android es borrar (eliminar) los datos de usuario y la memoria caché.

Este paso no es tan sencillo como los pasos anteriores, se recomienda hacerlo solo cuando lo sepa, ya que si no está seguro, lo mejor es dejarlo como está, ya que con esta opción todos los datos serán eliminados, y deberás realizar previamente una copia de seguridad.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué pasa si actualizas el celular puedes visitar nuestra categoría Android. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies