Que nos ofrece un sistema operativo

Las vulnerabilidades de las redes informáticas están asociadas a los ciberataques, que violan la confidencialidad de la información y pueden derivar en actividades peligrosas.

Hablamos de malware (virus, adware, etc.) o ciberterroristas (hackers), cuyos ataques pueden provocar pérdida de información (y por tanto dinero), invasión de la privacidad o daños en dispositivos y software. . El mundo en línea es diverso y complejo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Para qué sirve el sistema operativo?

El sistema operativo permite que otros programas los utilicen como soporte de funciones. Por lo tanto, dependiendo del sistema utilizado, se pueden instalar algunos programas, mientras que otros no.

Son parte esencial de la funcionalidad de los sistemas informáticos y el software central de la cadena de procesos, ya que establecen las condiciones mínimas para que todo funcione: gestión de recursos, modos de comunicación con los usuarios y con otros sistemas, aplicaciones

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Qué es Windows?

Windows, MS Windows o Microsoft Windows es conocida como la familia de sistemas operativos para computadoras personales, teléfonos inteligentes y otros sistemas informáticos, desarrollada por la empresa norteamericana Microsoft para varios medios de arquitectura de sistemas (como x86 y BRAZO).

Estrictamente hablando, Windows no es solo un sistema operativo en sí mismo, es una serie de distribuciones de MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) o Windows NT (antiguo sistema operativo de computadora). Las empresas enmarcan su entorno con un sistema operativo visual típico, que se ejecuta sobre una copia virtual del escritorio y otras herramientas de escritorio, como carpetas, archivos e incluso la papelera de reciclaje.

¿Qué es un programa informático?

Un programa informático o programa informático es un software, es decir, una secuencia compleja de instrucciones y procesos coordinados que se utilizan para realizar una tarea específica en una computadora o sistema informático. Estos programas pueden estar preinstalados en una computadora, como un sistema operativo que controla todas sus operaciones, o pueden ser agregados adicionalmente por el usuario.

Los programas informáticos normalmente se ejecutan con cierto margen de maniobra sobre los recursos del sistema informático, en el que desempeñan diversas funciones, desde controlar los recursos y operaciones internos de la computadora hasta mediar con el usuario y permitirle trabajar, jugar, navegar por Internet, etc.

Referencias

  • Guru Magazine/System. Definición MSDOS.
  • ¿Cómo usar MS DOS? (con imágenes) wikiHow.
  • Exámenes profesionales. MS-DOS: Una historia del sistema operativo, con un antes y un después marcado.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Que nos ofrece un sistema operativo puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies