Qué linux usan los hackers

Linux es un sistema operativo similar a Unix gratuito y de código abierto que nació de un proyecto colaborativo de software libre llamado GNU. El estudiante Linus Torvalds escribió su propio código para el proyecto de creación de Linux, que evolucionó para ejecutarse en todo, desde teléfonos celulares hasta supercomputadoras. De hecho, más del 80 % de los dispositivos móviles ejecutan Unix o Linux (iOS es Unix, Android es Linux).

Linux tiene muchas funciones que lo convierten en el sistema operativo elegido por los profesionales de seguridad de redes. La primera es que es de "código abierto" o fuente abierta, lo que significa que el código fuente está abierto al público y es gratuito para analizar, descargar, manipular o modificar.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Samurai Web Testing Framework

Samurai Web Testing Framework fue desarrollado para pruebas de intrusión web. Otra diferencia es que es una máquina virtual, soportada por Virtualbox y VMWare.

Basada en Ubuntu, esta distribución contiene las mejores herramientas gratuitas y de código abierto enfocadas en probar y atacar sitios web.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Requiere recursos mínimos del sistema

Kali Linux requiere absolutamente componentes de gama baja para funcionar sin problemas. Instalar Kali Linux en su sistema es muy fácil ya que solo requiere:

Por lo tanto, muchos piratas informáticos recomiendan Kali Linux ya que se ejecuta en dispositivos de gama baja, es portátil y fácil de usar. También puede usarlo con un reproductor de CD-DVD o una llave USB. Si desea probar Kali Linux en VirtualBox, no se preocupe porque Kali Linux también funciona sin problemas en máquinas virtuales.

Las versiones más seguras

Estos son sistemas reforzados diseñados para mantenernos seguros, privados y anónimos mientras navegamos por la web. Para ello, suelen disponer de parches de seguridad para cubrir vulnerabilidades o implementar otras herramientas que otras distribuciones no suelen tener por defecto.

Parrot OS

Parrot OS también es un sistema operativo basado en Debian que ha ganado popularidad con el tiempo. También es una distribución GNU/Linux, al igual que Kali Linux, de hecho hay muy poca diferencia entre los dos. El kit de herramientas de prueba de penetración que viene preinstalado con Parrot OS tiene los mismos módulos que Kali y algunos otros programas. La diferencia, sin embargo, es la preferencia de los investigadores que utilizan el sistema.

Ahora, con respecto a otras características e interfaces, podemos ver que Parrot OS tiene un diseño ligeramente diferente al de Kali. Además, tiene algunas aplicaciones o directorios que no están directamente relacionados con la seguridad de la red. Parrot Security Edition es una versión pirateada del sistema operativo Parrot OS, pero también hay versiones para el hogar y el desarrollo de aplicaciones.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué linux usan los hackers puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies