Qué linux usa android

  • Android está basado en Linux, pero no se parece a los sistemas operativos de escritorio como Ubuntu, Mint o Debian.
  • El kernel de Linux es de código abierto y Google lo usa para compilar Android

El kernel de Linux es de código abierto, por lo que otros lo usan para desarrollar, al igual que Google decidió crear Android, de esta manera, cualquiera que quiera crear algo en Android no tiene que crear un kernel desde cero, sino que ya tiene una base. Pero, además del kernel de Android Linux, hay muchas otras capas que marcan la diferencia. El elegante robot de Android de arriba muestra la capa de Android detrás del kernel de Linux, lo que lo hace diferente a cualquier distribución de Linux que hayas usado.

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Android es una distribución GNU/Linux?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

La respuesta aquí es clara: no. El argumento para insistir en que no se trata de una distribución de GNU/Linux es bastante claro:

Confirme usando otro canal de comunicación

Si cree que un correo electrónico o un mensaje de redes sociales es sospechoso y no proviene de un amigo o colega, levante el teléfono y llámelos, FaceTime o envíeles un mensaje de texto.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

1. Pregunte si le enviaron un correo electrónico o un DM.

¡No todo es GPL! !

Aunque hay distribuciones más o menos "gratuitas", es decir con software más o menos propietario, la gran mayoría de aplicaciones y librerías están bajo licencia GPL (explicado aquí tipo de licencia).

Por su parte, Android hace un uso más amplio de la licencia de Apache. Esto, al igual que la licencia BSD, no requiere que el software desarrollado a partir de un código fuente abierto modificado tenga derechos de autor, por lo que cualquier desarrollador puede crear software propietario basado en el código con licencia de Apache.

¿Hay alternativas para Linux móvil?

El hecho de que no haya un sistema que el fabricante pueda usar mucho como alternativa no significa que los usuarios no puedan usar nada más que iOS y Android, y hay algunos sistemas basados ​​en Linux que pueden estar instalado. El problema es que no son muy conocidos fuera de los usuarios entusiastas que quieren probar algo más.

¿Interesante iniciativa para ejecutar Linux en mi teléfono? Venga al rescate proporcionando una base de datos de más de 200 terminales que pueden (extraoficialmente) ejecutar estas alternativas de Linux. Todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio, escribir el modelo y, si es compatible, ver qué distribuciones soportan actualmente el terminal, como LineageOS, Ubuntu Touch, postmarketOS o Maemo Leste.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué linux usa android puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies