Qué hay que hacer antes de formatear un disco duro

Formatear un disco duro desde la BIOS no es el método más común, pero a veces no hay otra opción.

Discutimos situaciones en las que tenemos un problema, como un arranque retrasado, o estamos buscando un cambio en el sistema operativo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Partición

Al formatear un disco duro, lo mejor es volver a particionar. Esto significa que debe eliminar por completo la tabla de particiones y volver a crear el tipo de sistema de archivos que mejor se adapte a sus necesidades.

Así dividiendo el disco en varias partes, por ejemplo, puedes usar una para instalar el sistema operativo y otra para archivos, porque entonces no hay necesidad de formatear todo el disco duro si es necesario, evitando la pérdida de archivos

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Qué archivos guardar antes de formatear

Formatear su computadora dejará su PC casi como cuando nació. Deberá reinstalar Windows o cualquier sistema operativo que desee usar como si viniera de fábrica. Si hace esto, es posible que no pueda recuperar archivos eliminados o dañados usando programas de recuperación.

Necesita un disco duro externo o un servidor en la nube que pueda hacer copias de seguridad en línea. Es un sistema que te permite guardarlo todo. Para registrarlo necesitas estar al tanto de:

Consejos y pasos antes de formatear tu PC con Windows

  1. Lo primero y más importante: recuerda por qué lo estás haciendo. - Te ayudará a evitar quedarte atascado en el mismo error o situación que te llevó allí.
  2. Utilice los discos de recuperación originales. - Si su computadora es del fabricante (marca), busque la partición reservada del sistema o el asistente de recuperación para crear discos de recuperación, esto simplificará al 200% el formateo de su computadora. Si su PC está "armada", busque controladores actualizados para componentes como la placa base, la tarjeta gráfica, la tarjeta de red, la tarjeta de sonido y más. Haga esto antes de formatear, ya que normalmente el sistema operativo no reconocerá la tarjeta de red y se desactivará hasta que se instalen los controladores.
  3. para copia de seguridad. - Si tiene un disco duro externo, puede guardar fácilmente su información, recuerde que no guardar el acceso directo del escritorio guardará todo el programa (más en el paso 4), si su computadora ha sido dañada por un virus, es mejor vacunarse Una unidad de la que se hizo una copia de seguridad antes de mover los archivos a una computadora recién formateada. (Vacunar un ordenador es ponerle antivirus)
  4. Realiza copias de seguridad de tus programas más importantes. - Especificaremos que no se pueden hacer copias de seguridad de los programas instalados, esto lo puedes hacer, es ubicar el archivo o disco de instalación y tenerlo a la mano, esto es más importante que aquellos que necesitan un software especial para el uso diario, y cuando lo deseen o necesita utilizar Lo primero es de explotación (sistema operativo) al reinstalar su sistema. Hay programas que guardan archivos de preferencias, y para aquellos que se especializan en cómo mantener esas preferencias intactas durante las reinstalaciones, iTunes es uno de ellos.
  5. Usa un sistema operativo sin modificaciones.- Si no tienes un disco de recuperación del SO original, busca un SO sin modificaciones, hay muchas versiones que dicen estar "adaptadas" para consumir menos recursos o darle un mejor rendimiento, tenga cuidado porque la mayoría de las veces no son estables o tienen anuncios preinstalados en algún momento y solo le causarán problemas. Por ejemplo, Windows ha lanzado su sistema operativo completo, completamente es gratis para descargar, solo necesita tener una licencia válida para activarlo después de formatear. Ubuntu es otra buena opción, es un sistema operativo de código abierto y no necesita una licencia para usarlo.
  6. conoce muy bien tu computadora. Nunca está de más saber qué fabricantes fabrican los componentes de tu computadora, e incluso qué características tienen, por ejemplo, debes saber si tu procesador es de 32 bits o de 64 bits, o la resolución de pantalla que tienes, sabiendo que esto definitivamente ahorrará. muchos problemas al descargar y/o instalar software. Un consejo, los programas que dicen "x86" son de 32 bits y los programas que dicen "x64" son de 64 bits.
  7. Asegúrese de que formatear sea la solución .- Si estás formateando porque notas algún problema o error en tu computadora, investiga por qué, muchas veces el proceso es lento o la máquina está plana, te recordamos que algunos programas de software no son compatibles con el dispositivo y entran en conflicto con las características físicas del mismo. la computadora, es por eso que está teniendo problemas, para darle una idea de qué programas podría estar pasando, presione Ctrl+Alt+Del cuando la máquina esté lenta, inicie el administrador de tareas, busque todos los servicios en la pestaña de procesos La que ocupa más memoria, si la identificas prueba a desinstalarla desde el panel de control, puede que resuelva estos conflictos y mejore el rendimiento del PC.

Ahora sí, inicia el formateo con estos puntos en mente y elegir una buena lista de reproducción en su teléfono, llevará algún tiempo, pero si ha hecho todo bien y tiene la paciencia que merece, tendrá una PC como el primer día que la encendió.

Encuentra programas que son incompatibles con tu computadora

Algunos programas ralentizan el software. Para ver cuáles pueden ser, necesitas presionar Ctrl+Alt+Del cuando tu computadora se está ralentizando .En ese momento, inicie el Administrador de tareas y vea en la pestaña Procesos cuál de todos los servicios está usando más memoria.Si puede vivir sin él, no dude en continuar y desinstalarlo desde el Panel de control, ya que esto puede ser suficiente para corregir estos problemas y mejorar el funcionamiento de la PC.

Para evitar tales problemas, es mejor conocer la capacidad de su computadora con anticipación y no intentar llenarla más allá de sus capacidades. Al usar lo que realmente necesita, su equipo puede ahorrar en el proceso de formateo.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hay que hacer antes de formatear un disco duro puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies