Qué hacer si se congela la pantalla de mi pc

¿Tu PC se reinicia después de que comienza la carga? O puede congelarse (congelarse) y todos sus accesorios (como el mouse, el teclado) dejan de responder y las aplicaciones fallan. A veces, incluso puede obtener una pantalla azul espontáneamente mientras trabaja, lo que lo obliga a reiniciarlo manualmente, lo que lo lleva nuevamente a la misma pantalla. Todos estos son signos de que su PC se está congelando. Es una situación muy molesta cuando su PC se congela en medio de su importante trabajo. Si su computadora se bloquea con frecuencia, se recomienda que lo arregle lo antes posible antes de que cause problemas graves.

Para reparar su PC, debe determinar la causa del bloqueo y solucionarlo en consecuencia. Los factores más comunes son aplicaciones de hardware o software incompatibles, poco espacio en disco, demasiados programas ejecutándose cuando se inicia la PC, problemas de virus y spyware, etc. Cada uno de estos problemas se puede resolver de diferentes maneras. Algunas causas comunes y soluciones para arreglarlas usted mismo son las siguientes:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

3 – Causas de la congelación de la PC

Desafortunadamente, seguir los pasos que mencionamos anteriormente no siempre es fácil. A veces el problema puede venir del otro lado. ¿Qué hace que una PC se congele? Suelen estar causados ​​por:

1 - Problemas de RAM, que te habrás imaginado al ver cómo los procesos "comen" memoria. Esto no es necesariamente una falla de la memoria RAM, ya que muchas aplicaciones generan procesos que usan demasiada memoria. Sin embargo, no se puede descartar que haya un problema con la memoria y que sea necesario reemplazarla o agregarla.

Problemas de bloqueo por virus

Si usando las opciones anteriores vemos que nuestra PC no se congela, entonces es hora de iniciar un análisis de virus. En cualquier caso, algunos programas maliciosos incluso permanecerán en la memoria desde el primer momento para afectar de alguna forma al sistema.

En Modo Seguro también podemos usar Windows Defender Antivirus sin ningún problema. Si tenemos instalado otro antivirus, úsalo para realizar el procedimiento.

Cómo solucionar los cierres, bloqueos y reinicios de Windows al iniciar

  1. Apague la computadora y vuelva a encenderla. Desafortunadamente, no puede reiniciar Windows correctamente porque no se carga por completo, por lo que debe hacerlo manualmente.

    Cuando se inicia Windows, suceden muchas cosas en segundo plano. A veces, las cosas no funcionan exactamente como deberían, especialmente después de que se instalaron actualizaciones o se realizaron otros cambios importantes en el sistema operativo la última vez que se ejecutó Windows. Es posible que deba reiniciar Windows para que pueda volver a la normalidad.

  2. Inicie Windows en modo seguro, si corresponde, luego reinicie la computadora correctamente.

    Así es, no hagas nada en modo seguro, continúa y reinicia. Como leíste en el primer pensamiento anterior, a veces las actualizaciones u otras cosas se atascan. Si un reinicio completo no funciona, pruébalo en modo seguro. Es más efectivo de lo que piensas.

  3. Reparar la instalación de Windows. Una razón común por la que Windows se congela o se reinicia automáticamente durante el inicio es que uno o más archivos importantes de Windows están dañados o faltan. Windows Repair reemplaza estos archivos importantes sin eliminar ni modificar nada más en su computadora.

    En Windows 10, esto se llama Restablecer esta PC. Windows 8 llama a esto "restablecer su PC" o "actualizar su PC". En Windows 7 y Vista, esto se llama Reparación de inicio. Windows XP llama a esto una instalación de reparación.

    Una instalación de reparación de Windows XP es más complicada e inconveniente que las opciones de reparación disponibles en otros sistemas operativos. Entonces, si es un usuario de XP, es posible que desee esperar hasta que haya probado los pasos 4-6.

  4. Inicia Windows utilizando la última configuración buena conocida. Si acaba de realizar cambios en su computadora que cree que podrían impedir que Windows se inicie correctamente, puede ser útil comenzar con la última configuración válida conocida.

    La última configuración buena conocida devuelve muchas configuraciones importantes al estado en el que se encontraban la última vez que se inició Windows, con suerte solucionando el problema y permitiéndole volver a Windows.

  5. Inicie Windows en modo seguro, luego use Restaurar sistema para deshacer los cambios recientes. Windows puede bloquearse durante el inicio, apagado o reinicio debido a controladores dañados, archivos importantes o partes del registro. Restaurar sistema restaurará todas estas cosas a su último estado de funcionamiento, lo que puede resolver completamente su problema.

    Dependiendo de por qué Windows no se inicia, es posible que ni siquiera pueda ingresar al modo seguro. Afortunadamente, también puede realizar una Restauración del sistema desde las Opciones de inicio avanzadas en Windows 10 o Windows 8, o las Opciones de recuperación del sistema en Windows 7 o Windows Vista, así como desde el DVD de instalación de Windows.

    Tenga en cuenta que no podrá deshacer una restauración del sistema si se realizó desde el modo seguro o la opción de recuperación del sistema. Probablemente no le importe esto, ya que de todos modos no podrá iniciar Windows normalmente, pero téngalo en cuenta.

  6. Vuelva a escanear su computadora en busca de virus desde el modo seguro.

    Los virus u otro software malicioso pueden causar problemas en algunas partes de Windows lo suficientemente graves como para evitar que se inicie correctamente.

    Si no puede ingresar al Modo seguro contra virus, puede continuar buscando virus usando Iniciar el escáner de malware. Consulte nuestra lista de herramientas antivirus de inicio gratuitas para conocer varios programas diferentes que pueden hacer esto

    .

  7. Borrar CMOS. Si se borra la memoria del BIOS de la placa base, la configuración del BIOS volverá a los niveles predeterminados de fábrica. Una configuración incorrecta del BIOS puede ser la razón por la que Windows se congela al iniciarse.

    Aplicaciones Premium

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias

    🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


    ✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

    Si borrar el CMOS solucionó el problema de arranque de Windows, asegúrese de cambiar el BIOS la próxima vez para que, si el problema se repite, sepa qué cambio lo causó.

  8. Si su computadora tiene más de tres años o ha estado apagada por un período prolongado, reemplace la batería CMOS.

    Las baterías CMOS son muy baratas y las que ya no están cargadas pueden hacer que Windows se congele, cuelgue o reinicie al arrancar.

  9. Devolver todo lo recuperable en su lugar. Un reinicio restablecerá varias conexiones dentro de la computadora y, a menudo, es una solución "mágica" para tales problemas de inicio, especialmente los bucles de reinicio y las fallas.

    Intente restablecer el siguiente hardware y compruebe que Windows se inicia normalmente:

    Restablezca todas las líneas internas de alimentación y datos

  10. Restablezca los módulos de memoria

  11. Vuelva a colocar la tarjeta de expansión

    Desconecte y vuelva a conectar el teclado, el mouse y otros dispositivos externos.

  12. Comprueba la causa de un cortocircuito en los circuitos internos del ordenador. Los cortocircuitos eléctricos suelen ser la causa de bucles de reinicio y bloqueos durante el inicio de Windows.

  13. Prueba de RAM. Si uno de los módulos RAM de la computadora falla por completo, la computadora ni siquiera se encenderá. Sin embargo, la mayoría de las veces, la memoria se desvanece lentamente y funcionará hasta cierto punto.

    Si la memoria del sistema falla, cuando se inicia Windows, la computadora puede encenderse y luego congelarse, apagarse o reiniciarse repetidamente en algún momento.

    Si la prueba de memoria muestra algún problema, reemplace la memoria de su computadora.

  14. Pruebe la fuente de alimentación. El hecho de que la computadora esté inicialmente encendida no significa que la fuente de alimentación esté funcionando. Si bien es poco común que su computadora experimente una falla de energía durante el inicio de Windows, sucede y vale la pena echarle un vistazo.

    Si la prueba muestra un problema con la PSU, reemplace la PSU.

  15. Reemplace el cable HDD. Si el cable que conecta el disco duro a la placa base está dañado o no funciona correctamente, verá una variedad de problemas mientras se carga Windows, incluidos bloqueos, apagados y bucles de reinicio.

    ¿No tienes un cable HDD de repuesto? Puede comprar uno en cualquier tienda de electrónica, o puede pedir prestado uno que use otra unidad, como su unidad óptica, asumiendo, por supuesto, que es el mismo tipo de cable. Las unidades más nuevas usan cables SATA, mientras que las unidades más antiguas usan cables PATA.

    Un cable de disco duro suelto puede causar el mismo problema que un cable dañado, pero es de esperar que haya revisado el cable en busca de problemas de conexión en el paso 9.

    Asegúrate de haber hecho todo lo posible para completar los pasos de solución de problemas hasta el momento. Los pasos 14 y 15 implican arreglos más difíciles y destructivos para fallas de Windows en problemas de inicio, apagado y reinicio. Es posible que se necesite una de las siguientes soluciones para resolver su problema, pero si hasta ahora no ha solucionado los problemas lo suficiente, es posible que no esté seguro de si alguna de las soluciones más simples es la correcta.

  16. Prueba de conducción. Los problemas físicos con su disco duro son definitivamente una de las razones por las que Windows sigue reiniciando, fallando o congelando. Por supuesto, un disco duro que no puede leer y escribir datos correctamente no podrá cargar correctamente el sistema operativo.

    Si la prueba muestra un problema, reemplace el disco duro. Después de reemplazar el disco duro, deberá realizar una instalación limpia de Windows.

    Si su unidad pasa la prueba, lo que indica que la unidad está físicamente bien, entonces la causa del problema debe ser Windows, en cuyo caso los pasos a continuación resolverán el problema.

  17. Realizar comprobación de limpieza

Apaga la computadora y vuelve a encenderla. Desafortunadamente, no puede reiniciar Windows correctamente porque no se carga por completo, por lo que debe hacerlo manualmente.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hacer si se congela la pantalla de mi pc puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies