Qué hacer si me roban el mac

10 / 100

Hace unos días traté con dos Mac (una MacBook Pro y una iMac) que estaban bloqueadas por iCloud y EFI. La persona que me los trajo me explicó que los propietarios anteriores de los dos Mac los habían bloqueado después de pagar en efectivo.

Por supuesto, antes de sospechar que lo estaban estafando, lo primero que pensé fue que me habían robado la Mac y me estaba contando historias. Al ver mi cara de perplejidad, mi tío me explicó todo. Esto es lo que me dijo:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Se reunió con el propietario anterior a través de WhatsApp y acordaron que si le gustan ambos productos, el trato se hará en efectivo o de otra manera. “Lo encuentran ellos mismos.” Se encontraron en el estacionamiento del centro comercial, y el intercambio fue fluido.

El nuevo propietario no sospechaba porque el número de serie de la caja coincidía con el de cada Mac. El propietario original explicó que no tenía factura, de todos modos, ha pasado más de un año y la garantía ha expirado.

En el lugar de compra original en los Estados Unidos, el período de garantía de los productos electrónicos es de 1 año, por lo que, en principio, no tiene sentido emitir una factura. Hasta ahora, los teclados de ambas Mac han sido teclados norteamericanos.

Llegó a casa y encontró ambos sistemas instalados, como le había dicho el propietario anterior, con cuentas predeterminadas sin contraseñas.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Mac te hace la vida más fácil

El propietario simplemente, y aparentemente apresuradamente, eliminó todos sus archivos y devolvió tanto las Mac como las cuentas como estaban. Sintió que este tipo tenía una deuda de juego o algo así, y necesitaba dinero urgentemente para pagarla. De ahí la transacción en efectivo.

Después de revisar todo, el nuevo propietario decidió reformatear y reinstalar todo al día siguiente. Eso es todo. A la mañana siguiente, antes de formatearlo, se conectó a Internet con dos computadoras (quién sabe por qué), y ambas computadoras se apagaron repentinamente. Cuando los volvió a abrir, recibió un mensaje de que la computadora estaba bloqueada por iCloud.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Uno de ellos dijo algo así como "esta Mac fue robada". Pensó que estaba siendo engañado. Le escribió a su tío para contárselo y, para su sorpresa, su tío le respondió.

El propietario anterior le dijo que devolviera la MacBook y que llegarían a algún tipo de acuerdo para recuperar el dinero, pero me dijo que no tenía intención de hacerlo. Compró algo "legalmente" y el otro tipo quería follárselo.

También me dijo que ingresó manualmente hasta 1700 números en la MacBook Pro en un intento de desbloquearla, pero no pudo hacerlo y fue tedioso porque para cada combinación específica, el sistema no le permitía entrar mas.

Ahora empieza lo bueno, como hacer este bloqueo y seguimiento es muy sencillo. Para ello activamos el bloqueo añadiendo un código PIN de seis dígitos cuando entramos en iCloud.com, aunque ya hayamos activado el código al arrancar el Mac, que es lo que tenemos que hacer en estos casos. Si queremos bloquear el Mac de un familiar o conocido, primero debemos ingresar la contraseña del ID de Apple de esa persona en nuestra computadora, y luego acceder a la cuenta de iCloud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¿Qué sucede si me roban o pierdo mi MacBook?

Estos pasos lo ayudarán a encontrar su Mac y proteger sus datos:

  • Buscar mi Mac

¿Puedo borrar una Mac bloqueada?

Sugerencia: las Mac bloqueadas no se pueden borrar de forma remota. Así que solo bloquea tu Mac si estás seguro de que puedes recuperarla. El comando de bloqueo se ejecutará la próxima vez que la Mac inicie sesión. Tu Mac se reiniciará automáticamente y aparecerá una nueva pantalla de bloqueo. Si agregaste un mensaje, también aparecerá.

Sin embargo, Apple no mantiene una base de datos de números de serie para denunciar dispositivos robados. Si se les solicita mediante una citación, proporcionarán cierta información a la policía local.

¿Qué hacer si te roban tu Macbook?

  1. Alarma. Dígales el número de serie de su computadora. ¿Dónde puedes encontrarlo? En el correo electrónico que te envió Apple cuando compraste tu computadora.
  2. Llama a Apple y diles el número de serie de tu macbook. Si su computadora portátil está reparada, la bloquearán y llamarán a la policía.
  3. Si compraste un seguro, puedes recuperar parte de su valor o incluso comprar una nueva póliza denunciando el incidente a la policía.
  4. Cambia tu contraseña. Especialmente los asociados con su tarjeta de crédito: iTunes, Amazon, ebay, PayPal, etc...
  5. Publique números de serie de macbook robados en tantos sitios como sea posible (como en esta entrada): www.stolen-property .com, secondhandmac.com

Aprovecho para publicar el número de serie de mi Macbook Pro 13″ (2009) robado en Madrid, España hace unas semanas: W892582366H

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hacer si me roban el mac puedes visitar nuestra categoría Mac. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies