Qué hacer para evitar la parálisis cerebral

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un problema que afecta el tono muscular, el movimiento y la motricidad. Dificulta la capacidad de actuar de manera voluntaria y coordinada. La parálisis cerebral afecta las funciones corporales, incluido el uso de las habilidades motoras y musculares, como la respiración, el entrenamiento para ir al baño (heces y orina), la alimentación y el aprendizaje.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Diagnóstico

Suele diagnosticarse durante los dos primeros años de vida de una persona. Sin embargo, después de observar y monitorear el desarrollo físico y cognitivo del niño, los síntomas más leves pueden pasar desapercibidos hasta los cuatro o cinco años y pasar desapercibidos. Si se detectan anomalías, el médico puede ordenar pruebas específicas, como imágenes por resonancia magnética, para verificar si hay daño cerebral.

Debido a que estas complicaciones suelen ocurrir durante el embarazo o el parto, en algunos casos no se pueden evitar, pero la mejor manera de tomar medidas preventivas es reducir los factores de riesgo. Para ello, sigue estos pasos:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Con qué frecuencia ocurre la parálisis cerebral?

Aproximadamente 500.000 personas en los Estados Unidos sufren de algún tipo de parálisis cerebral. Cada año, cerca de 1500 niños en edad preescolar son diagnosticados con parálisis cerebral.

Haut de page

Recommandations et actions visant à éviter les causes évitables de paralysie cérébrale :

La planification de la grossesse peut déterminer quand, où y cómo. te permite predecir facturas médicas, pagos de seguros o altas en hospitales de la seguridad social, te permite elegir las fechas, y te permite cuidar las primeras semanas de embarazo, las de mayor riesgo de malformaciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de parálisis cerebral?

Hay tres tipos principales de parálisis cerebral y algunas personas pueden tener síntomas de más de un tipo.

Alrededor del 70-80% de los pacientes sufren de parálisis cerebral espástica, es decir, rigidez muscular y dificultad para moverse. Cuando ambas piernas se ven afectadas (parálisis espástica de ambas piernas), los niños pueden tener dificultad para caminar porque la contracción de los músculos de la cadera y las piernas hace que las piernas giren hacia adentro y se crucen a la altura de la rodilla (llamado tijera o tijera). En otros casos, solo se ve afectado un lado del cuerpo (hemiplejía espástica), por lo general los brazos se ven más afectados que las piernas. La más grave es la cuadriplejía espástica, que afecta a las cuatro extremidades y al tronco, afectando a menudo a los músculos que controlan la boca y la lengua. Los niños con cuadriplejia espástica a menudo tienen retraso mental y otros problemas.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hacer para evitar la parálisis cerebral puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies