Qué hacer cuando se vence la licencia de windows

El primer paso que daremos será comprobar la fecha de caducidad de nuestra licencia de Windows 10. Mencionamos anteriormente que la licencia para este sistema operativo no tiene fecha de vencimiento, pero es posible que haya obtenido una licencia barata de un vendedor no autorizado por Microsoft y le ofrecieron una licencia no original o que tiene una licencia con fecha de vencimiento.

Para comprobar la fecha de caducidad de nuestra licencia de Windows 10, utilizaremos la ventana de comandos del sistema operativo. Podemos acceder a esta herramienta escribiendo "cmd" en el buscador que aparece en el menú Inicio.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Pasos para resolver la licencia de Windows 10 está a punto de caducar error al activar el sistema

Para comprobar si nuestro sistema está activado tenemos que abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar a Actualización y seguridad > Opciones de activación. Si parece que nuestro sistema está correctamente activado pero recibimos un mensaje de que la licencia está a punto de caducar, tendremos que seguir los pasos que se muestran a continuación para intentar resolver el problema.

Primero, necesitamos tener lista nuestra clave de producto o licencia de Windows. Si no lo escribiste o no lo tienes actualmente, es importante saber que podemos recuperarlo desde la línea de comandos. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecutamos el comando mic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey.

¿Cómo reparar el mensaje de licencia de Windows que expira pronto?

Como mencioné anteriormente, hay varias opciones o formas de ayudarlo a resolver este mensaje de error, para esto puede probar lo siguiente:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Tenga en cuenta que todas las compilaciones de Insider (incluido Windows 11 compilaciones de desarrollo) tendrán una fecha de caducidad, excepto aquellas compilaciones que Microsoft considere elegibles para su lanzamiento público.

Su licencia de Windows está a punto de caducar

@difficult_guy Si nos compró el sistema y lo instaló con una copia de Windows, nunca se le pedirá una clave de producto. Tampoco debería advertirle que su licencia de Windows ha caducado. Esto indica una posible desconexión entre su sistema y las herramientas de licencias de Microsoft.

Como mencioné, tengo una etiqueta de Windows en la parte inferior de mi computadora portátil. Cómo obtener su clave de licencia sin reinstalar todo Windows. Porque tendré que perder todos los datos en mi computadora portátil y puede llevarme un día entero hacer este trabajo. Necesito mi computadora portátil casi todos los días para solicitar trabajos y responder correos electrónicos.

Si bien estamos acostumbrados a que Microsoft envíe notificaciones de Windows cuando se producen errores, esto no es un error. Esta es una notificación que informa a los usuarios que la licencia de su versión de Windows 10 está a punto de caducar. Los usuarios que experimentan este problema son usuarios comerciales de Windows 10 Pro que utilizan licencias por volumen empresarial. Estas licencias se activan a través del servicio de activación de la empresa. La mayoría de las empresas utilizan servidores KMS para activar y otorgar licencias de Microsoft. Con este método, puede activar varias copias del software con una licencia, pero solo en las computadoras de la red de su empresa.

El servidor KMS comprueba periódicamente si el PC en el que está activada la licencia forma parte de la red local de la empresa. Si después de un período de tiempo su computadora ya no recibe conexiones autenticadas de este servidor KMS, la licencia comenzará a caducar y se desactivará. Por eso aparece el mensaje. "Su licencia de Windows está a punto de caducar."

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hacer cuando se vence la licencia de windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies