Qué hace único a linux

La Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en mantener y promover Rocky Linux, uno de los derivados más prometedores de Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

Muchas cosas han cambiado desde la desaparición de CentOS, algunas de ellas fueron realizadas por Rocky Linux, el clon de RHEL más antiguo de la comunidad, pero no el único, ya que las cosas son muy diferentes ahora de lo que eran antes Igual eso fue hace unos años. El ejemplo más ilustrativo es AlmaLinux, la distribución más destacada de esta nueva ola ahora mismo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Cómo instalar Ubuntu

Instalar Ubuntu es muy simple, como instalar un sistema operativo Windows. Para instalar Ubuntu se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la ISO de Ubuntu desde el sitio web oficial.
  2. Utilice una herramienta para convertir la ISO a un formato "arrancable" (la computadora inicia automáticamente el instalador) en un disco externo (preferiblemente una llave USB). Las llaves USB se pueden crear en Ubuntu usando herramientas como Rufus.
  3. Inicie la computadora en la que se instalará Ubuntu desde la unidad creada. Para ellos, puede configurar el orden de las unidades de arranque o acceder a un menú de arranque personalizado desde el BIOS.
  4. Una vez que comience el proceso de instalación, elija instalar Ubuntu. La opción "Probar Ubuntu" carga el sistema en la memoria y permite acceder a él, pero no lo instala en el disco de la computadora.
  5. Siga las instrucciones que se muestran durante el proceso de instalación, seleccionando la ubicación, el idioma, el nombre de usuario, la contraseña y otros datos solicitados.
  6. Una vez completada la instalación, puede acceder a Ubuntu utilizando el nombre de usuario y la contraseña proporcionados.

Reflexiones sobre por qué Linux de escritorio no tuvo éxito

Entonces, según Linus Torvalds, está claro que la razón principal por la que los escritorios de Linux no tienen éxito no es que Linux no No viene preinstalado en las computadoras. Además, su principal esperanza para el uso generalizado de escritorio de Linux es que proyectos como Chromebooks, Steam OS o terceros finalmente tengan éxito, lo que da como resultado PC con Linux preinstalado. Como resultado, Linus no ve ninguna esperanza de que los principales fabricantes de computadoras comiencen a vender computadoras con Linux preinstalado.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Estoy 100% de acuerdo con estos dos puntos, pero estoy seguro de que algunos de ustedes pensarán que hay otras razones por las que falla el escritorio de Linux, por ejemplo:

Cómo instalar Es la página de manual ¿en español?

Estos paquetes se llaman manpages-es y manpages-es-extra. Si usa Debian, puede hacer esto:

Si la ruta termina con /, significa que es un directorio (o carpeta). Si no termina en /, puede ser un directorio o un archivo. Entonces, si es un directorio, puede resultar confuso, se recomienda terminar con /.

Centrarse en el uso de la red

Linux tiene un fuerte soporte para la comunicación y la creación de redes.

Linux for Networks es un gran consorcio de usuarios de todo el mundo que ponen a disposición del público mejoras y soluciones a través de Internet. Gracias a esta condición, el desarrollo de Linux es más rápido y eficiente. Además, el sistema operativo soporta las áreas de comunicación y networking.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hace único a linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies