Qué hace en linux

Un usuario de Reddit preguntó sobre las ventajas de Ubuntu sobre Windows, qué se puede hacer en un sistema Linux y qué más no se puede hacer en un sistema Linux. sistema sistema La respuesta del miembro fue el escritorio de terminal con nombre final

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Historia de Linux

Linus Torvalds, un estudiante finlandés de la Universidad de Helsinki, escribió y creó un kernel de sistema Linux a principios de los 90. De libre desarrollo, conocido como Linux, con una licencia que prohíbe su distribución comercial, desde unos pocos archivos hasta su última versión, que contiene más de 30 millones de líneas de código.

Torvalds, quien creó las herramientas GNU para desarrollar Linux para que fuera compatible con el sistema operativo Unix, dando como resultado el sistema operativo GNU Linux.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo o kernel creado por el brillante estudiante de informática Linus Torvalds. Mientras trabajaba en el sistema operativo UNIX (software propietario), se dio cuenta de que necesitaba mejorar, por lo que pensó en crear un sistema que pudiera aceptar cambios y modificaciones de otros usuarios. De ahí nació Linux, un sistema operativo gratuito y de código abierto lanzado en 1991 con una lista de características muy similar a UNIX. También es multiusuario, multitarea y multiplataforma. Tiene una interfaz muy similar a la de Windows y se puede manipular a través de comandos.

Miles de programadores comenzaron a trabajar para mejorar Linux, lo que permitió que el sistema operativo creciera rápidamente. El ser gratuito y ejecutable en la plataforma de PC ha creado una gran parte de sus usuarios desarrolladores.

¿Qué es un terminal?

Una terminal es un programa que puede ejecutar comandos. Antes de elementos gráficos como botones o elementos gráficos de entrada de texto, el terminal era la única opción para interactuar con el sistema operativo.

  1. whoami Indica un usuario con una sesión de computadora activa.
  2. pwd indicará dónde está el cursor.
  3. ls mostrará una lista de archivos y carpetas para la ubicación actual.
  4. borrar borrará la terminal para el texto que se recopila.
  5. history representa el historial de los comandos de Linux ejecutados desde que se instaló el sistema operativo por primera vez.
  6. mkdir creará una carpeta.
  7. rmdir Eliminar directorios vacíos.
  8. sudo asignará privilegios de administrador. Se usa cuando queremos ejecutar comandos con privilegios máximos o crear archivos que solo los administradores pueden modificar. También es útil para actualizar el SO, por ejemplo:
    1. sudo mkdir helloWorld . Creará esta carpeta y su "propietario" será un administrador.
    2. sudo apt-get update. Ejecuta el programa apt-get y lo alimenta con la declaración de "actualización" para actualizar las bibliotecas en su repositorio. Si no usa sudo, no podrá ejecutar el programa porque se requiere explícitamente que tenga estos permisos.
    3. Importante. No se recomienda agregar este comando a una declaración o programa a menos que sea absolutamente necesario.
  9. cd Permite cambiar la ubicación del terminal a una carpeta diferente a la actual.
  10. rm elimina un archivo, p.
  11. localizar le permite encontrar archivos fácilmente, aunque no tiene tantas opciones de búsqueda y en ocasiones no puede encontrar algunos archivos. Por ejemplo, se puede usar así:
    1. localizar hola.txt Esto mostrará en texto la ubicación de todos los archivos que terminan en hola.txt. Por ejemplo, README-TeX-Gyre-Schola.txt
  12. cp puede copiar archivos.
  13. chmod puede cambiar los permisos de un archivo o carpeta.
  14. táctil Le permite crear archivos vacíos.
  15. mv puede mover un archivo de una ubicación a otra.

Comando Unalias

Como sugiere el nombre, el propósito del comando unalias es eliminar aquellos alias que se han definido. Para eliminar el antiguo alias de ls, puede usar:

El comando pwd significa "imprimir directorio de trabajo" e imprime la ruta absoluta del directorio en el que se encuentra. Por ejemplo, si su nombre de usuario es "juan" y está en su directorio de Documentos, su ruta absoluta será /home/juan/Documentos.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué hace en linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies