Qué es y para qué sirve el windows

Windows hace referencia a una palabra en la terminología inglesa que, en su traducción, significa "ventana". Además, en español, su significado está directamente ligado a un conjunto de sistemas informáticos, que han sido exclusivamente operados, establecidos y perfeccionados por Microsoft Corporation desde 1985, ascendiendo en el ámbito comercial.

La gran empresa Microsoft Windows debe su nacimiento al reconocido magnate estadounidense Bill Gates, a quien la empresa informática debe su enorme éxito, que se deriva de la adaptación del nombre MS-DOS, actualizado posteriormente a otros versiones Actualmente, es el sistema operativo más utilizado en computadoras personales en el mundo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Historia de Windows

Es un producto de Microsoft Corporation, su fundador es Bill Gates, comenzó a trabajar en 1981, aunque no lo promocionó. Fue complementado por MS-DOS (Disk Operating System) en 1985.

El nombre completo de la empresa era "Microsoft Windows" y su objetivo principal era crear MS-DOS, y lo hizo. Entonces, si un proyecto requería software, ya estaba disponible comercialmente; a partir de ahí, muchos fabricantes lo copiaron y requirieron una licencia para usar MS-DOS.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

La clave del éxito de Microsoft

Exactamente en 2013 este software celebró su 30 aniversario, pues fue el 10 de noviembre de 1983 que Bill Gates se animó a demostrarlo. Sin embargo, fue efectivamente dos años más tarde cuando los productos antes mencionados comenzaron a venderse en todo el mundo.

En su momento apareció en el mercado como una extensión del conocido sistema MS-DOS y contaba con una serie de características, entre las que destacaba la preferencia del usuario por las utilidades disponibles y su facilidad de administración.

Lista de versiones de Windows

El historial de versiones de Windows se puede encontrar enumerando sus versiones principales:

  • Windows 1.0. La versión inicial se lanzó en noviembre de 1985 e incluía tres actualizaciones: 1.01, 1.02 y 1.03.
  • Windows 2.0. Apareció en 1987 con importantes mejoras visuales y cuenta con dos actualizaciones: 2.10 y 2.11.
  • Windows NT. El bautizado Windows New Technology ("Nueva Tecnología") surgió en 1993 como un renacimiento para los entornos de servidores y estaciones de trabajo. Tiene las versiones 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0.
  • Windows 95. Un híbrido de 16 bits y 32 bits, lanzado en agosto de 1995 con un éxito comercial importante. Actualizó su entorno gráfico y vio varios relanzamientos: 95 SP, 95 OSR1, 95 OSR2, luego dio paso a Windows 98, Windows 98 Segunda Edición y Windows ME (Millennium).
  • Windows 2000. Entre las ediciones hermanas de Professionl, Server, Advanced y Datacenter Server, esta versión, que apareció en el año 2000, apostó por una mayor compatibilidad e incorporó una gama de nuevas aplicaciones.
  • Windows XP. Esta nueva versión de Windows apareció en 2001, tomó su nombre de Experience y fue sin duda la versión más popular en la historia del software, cubriendo el 95% de las computadoras del mundo.
  • Windows Server 2003. Basado en tecnología NT, heredado de XP, es una versión más compacta para servidores web.
  • Windows Vista. Apareció en julio de 2008 y causó controversia porque abordaba contenido que favorecía a las empresas de entretenimiento sobre los usuarios del sistema. Tuvo varias distribuciones como Starter, Home Basic, Business, Enterprise y Ultimate, pero ninguna tuvo mucho éxito.
  • Windows Server 2008. Actualizado desde la versión 2003, pero usa tecnología Vista.
  • Windows 7. Disponible en diferentes ediciones como Starter, Home Basic, Professional, Enterprise, Ultimate, se considera una actualización de Vista que utiliza la tecnología XP pero apunta a las necesidades multimedia y varios formatos. Año 2009.
  • Windows 8. Aparecido en 2013, imaginó revolucionar el estilo y la estética en sus múltiples versiones (8 Pro, 8 Media Center, 8 Enterprise y 8.1), y ya apostó por los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos con pantalla táctil.
  • Windows 10. La versión actual apareció en 2015 y tiene como objetivo unificar a todos los usuarios de Windows del mundo en una sola versión, sucesora de la 8. Viene en variantes como 10 Home, 10 Pro, 10 Enterprise y 10 Education.

Coordinador de operaciones con impresoras

Microsoft Windows permite la conexión de comandos de usuario en una computadora con utilidades periféricas como impresoras, escáneres, cámaras web, etc.

De esta manera, el usuario puede tomar una imagen digital de un documento físico en la pantalla, o tomar una foto, que puede ser útil más adelante, del texto generado en el procesador de impresión de Windows.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es y para qué sirve el windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies