Qué es windows y su evolución

¿Qué es Windows 3? Lanzado en 1990, fue el sistema operativo más exitoso de Microsoft en ese momento y se convirtió en un serio competidor del Macintosh de Apple. La interfaz era mucho mejor, al igual que su capacidad para manejar la memoria utilizada en los procesadores Intel 386 y 286. Logró millones en ventas en solo un año. La evolución de Windows con este sistema operativo se caracteriza por el uso del Panel de control, la gestión de archivos y los iconos.

MS-DOS ha sido reemplazado por un administrador de programas que se ejecuta desde íconos. Al igual que su predecesor, el sistema operativo incluye un procesador de textos, un bloc de notas, una calculadora y más. Se han incluido nuevas versiones de los juegos Hearts, Minesweeper y Reversi. En el modo SVGA, se admiten 256 colores por primera vez. Se requieren 5 MB de espacio en disco para la instalación.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo desarrollado por Microsoft Corporation. Es un software que consiste en un conjunto de programas que permiten administrar y controlar el funcionamiento de los componentes de la computadora, como la memoria, los discos de almacenamiento y los periféricos, y la ejecución de otros programas y aplicaciones.

Activa el software al encender el hardware (es decir, una computadora o dispositivo). Después de iniciar sesión, el usuario puede realizar varias tareas y operaciones en la computadora a través del sistema operativo, como administrar diferentes programas o instalar nuevos dispositivos.

Windows 3.1 y 3.11, una gran revolución

Windows 3.1 nació en 1992 para continuar con el gran legado de la versión 3.0. Además de importantes mejoras en la interfaz, también aprovecha las mejoras en las capacidades de gráficos por computadora, incorporando fuentes TrueType.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Windows 3.1 merece su propia sección en este artículo porque coincidió con la época en que las computadoras personales de IBM se abarataron, lo que, combinado con las mejoras del sistema, hizo que esta versión tuviera mucho éxito, por lo que, al final, hubo una competencia feroz. con Apple Casi cualquiera que tuvo la suerte de usar una PC en los años 90 ha experimentado este sistema operativo y sus excelentes capacidades gráficas y multimedia. Su legado en la memoria de millones es muy superior a casi cualquier otra versión de Windows.

Windows 98

Obviamente, es una evolución natural de Windows 95 manteniendo la base de MS-DOS. Windows 98 no fue una revolución con respecto a las versiones anteriores, pero aún así, presentó importantes mejoras en la experiencia del usuario y muchas funciones, además de agregar un soporte mejorado para leer DVD, que en ese momento era lo último de la tecnología. Al final.

Las nuevas funciones incluyen la liberación de espacio en disco, la actualización de programas (Actualización de Windows), la compatibilidad con varias pantallas y la conexión compartida a Internet. Fue el abuelo del infame Monopoly de Internet Explorer, que todavía es ampliamente utilizado por empresas e instituciones públicas hasta el día de hoy, y es una gran tortura para los desarrolladores web.

Windows 3.1 (1992)

Pocos cambios. Microsoft mantuvo la resolución en 32 x 32 píxeles y 16 colores, pero proporcionó más detalles al usar un efecto de tramado para simular una mayor profundidad de color y agregó mejoras a los efectos de sombra en el estilo de ilustración.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es windows y su evolución puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies