Qué es windows cuáles son sus características

A lo largo de los años, Microsoft ha lanzado diferentes versiones con cambios continuos.

  • Windows 1.X/ 2.X: marca la transición de un sistema operativo basado en texto a uno basado en gráficos. Su característica principal es el subsistema operativo con una gestión de interfaz monocromática, aunque, con las herramientas adecuadas, puede ejecutarse en color.
  • Windows 3.x: presenta una interfaz colorida con conceptos como carpetas, íconos, papel tapiz, barra de tareas y algunas funciones multitarea.
  • Windows NT (nueva tecnología): esta es una versión diseñada para redes modulares para competir con sistemas operativos como UNIX.
  • Windows 95 - Una versión que da un salto cualitativo. Con gestión de entorno de 32 bits y funcionalidad plug-and-play.
  • Windows 98/98 SE: se reconocen más dispositivos Plug and Play.
  • Windows 2000: esta es una evolución de Windows NT. Muestra mejoras significativas en el conocimiento del hardware, admite 64 bits e incluye servicios de Active Director.
  • Windows Millennium: reconoce todos los dispositivos Plug and Play con entrada de puerto USB.
  • Windows XP: con asistencia remota para que los usuarios puedan compartir el control de una computadora con asistencia a través de Internet.
  • Windows Vista – Énfasis en seguridad personal e informática.
  • Windows 7: mantenga cualquier programa abierto en la barra de herramientas, pero ocúltelo. Los usuarios son los que hacen clic en arrastrar y ver. Estéticamente, los íconos son más grandes y fáciles de usar.
  • Windows 8: un salto adelante en la calidad visual, esta versión tiene como objetivo ofrecer cierto parecido con la presentación de la tableta.
  • Windows 10: conectividad, estabilidad y presentación del sistema mejoradas en comparación con su predecesor. Visualmente, le gusta.
📋Aquí podrás Encontrar✍

Windows 8

Fue en 2013 que el software celebró su trigésimo aniversario, pues fue el 10 de noviembre de 1983 que Bill Gates se animó a lanzarlo. Sin embargo, fue efectivamente dos años más tarde cuando los productos antes mencionados comenzaron a venderse en todo el mundo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

En su momento apareció en el mercado como una extensión del conocido sistema MS-DOS y contaba con una serie de características, entre las que destacaba la preferencia del usuario por las utilidades disponibles y su facilidad de administración.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Características de Windows 7

Es una característica de Windows que se lanzan nuevas versiones de vez en cuando, y Windows 7 es sin duda una de las tendencias. Las características principales son:

Windows X

A diferencia de su predecesor, tiene una interfaz a todo color, desde la creación de este sistema operativo Windows, la personalización de la escritorio, excepto Solo use carpetas e íconos.

Con la creación de este sistema, que competía ferozmente con el sistema operativo UNIX por el título de mejor sistema operativo en ese momento, fue posible crear e implementar un diseño modular del sistema para el sistema operativo.

Referencias:

  • "¿Qué es Windows? Definición e Historia" en Softwarelab.
  • "¿Por qué el sistema operativo Windows se llama Windows" En 1000 trucos de computadora.
  • "¿Qué es un Sistema Operativo?" en Cilsa.
  • "Historia del Sistema Operativo Windows" en Webopedia.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es windows cuáles son sus características puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies