Qué es mejor windows server o linux

Sin depender de software adicional, un sistema Linux tiene una gran cantidad de medidas de seguridad por defecto para protegerlo de diversas vulnerabilidades. Desde su propio firewall IPtables hasta contenedores TCP y medidas de seguridad SELinux, el sistema operativo protege contra varios ataques informáticos.

Los errores potenciales en Linux también se reparan en cuestión de horas, a diferencia de Windows, donde los parches se publican mensualmente.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Familia Overlord

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

El dominio de Linux en el campo de la supercomputación y los servidores es obvio para todos. El sistema operativo de Linus Torvalds es utilizado por el 100% de las computadoras HPC en el Top500, lo que significa que incluye todas las supercomputadoras más poderosas del mundo. Además, cuanto más grande sea el servidor, más probable es que instale Linux.

Windows

Windows es el sistema operativo más popular, pero cuando se trata de servidores de alojamiento web, su popularidad es notable por su ausencia, ya que es el que se usa a continuación. Esta es la mejor opción si su sitio web utiliza tecnologías .ASP o .NE. Este último también se puede aplicar en servidores Linux, pero no es fácil de instalar.

De hecho, Windows se considera menos estable que los servidores Linux, pero si el único servicio proporcionado por el servidor es IIS, entonces la estabilidad no es un problema. Una cosa que destaca a favor de Windows es que es completamente intuitivo, lo que lo hace ideal para administradores con poca o ninguna experiencia.

Además de los puntos que mencionamos, cualquier buen anfitrión debe proporcionar otros atributos básicos, que se pueden resumir en una breve lista:

  • Capacidad de espacio del servidor.
  • Transferencia de datos mensual. Es la cantidad de datos que el servidor permite transferir debido a cualquier tráfico de la red (acceso a la red, transferencias FTP, mensajes recibidos y enviados...).
  • Velocidad de enlace del servidor. Un factor muy importante en el posicionamiento en buscadores es la velocidad de carga de la página, la cual depende mucho de la cantidad de elementos que se necesiten cargar en el sitio, pero un servidor rápido ayudará a maximizar este aspecto.
  • Idiomas soportados: HTML, Javascript, PHP...
  • Base de datos MySQL. Posibilidad de almacenar datos y actualizaciones de contenidos que realizamos en la web.
  • subdominio y dominio complementario. El número de subdominios disponibles para poder organizar mejor la estructura del sitio. Los dominios adicionales son útiles para tener varios dominios que no requieren espacio en disco adicional porque el espacio en disco se comparte entre ellos. En este sentido, Nominalia ofrece un producto multidominio.
  • Panel de control. Herramientas para configurar varios aspectos del servidor. El más famoso y ampliamente utilizado es CPanel.
  • Acceso FTP. El protocolo de transferencia de datos más simple para cargar y descargar archivos de sitios web a través de clientes FTP como Filezilla.

para Windows

  • no es gratuito, hay que adquirirlo a través de una licencia cara.
  • Esto no es ideal desde una perspectiva multiusuario.
  • Con respecto a las amenazas de seguridad y los delitos cibernéticos, es vulnerable al malware y los errores creados por el usuario.
  • Problemas de estabilidad porque los servidores que se ejecutan en sistemas operativos Microsoft Windows no son tan estables como los servidores que se ejecutan en UNIX. También puede tener problemas de tiempo de inactividad y algunos de los mismos problemas que experimenta todos los días.
  • El uso de Windows Server requiere recursos adicionales. Es posible que necesite RAM, espacio o incluso ancho de banda adicionales, lo que solo aumentará sus gastos.
  • Si planea usar aplicaciones CGI o PERL en su sitio web, esto puede causar problemas de compatibilidad.
  • Los servidores de Windows funcionan más lentamente que los servidores de UNIX en términos de rendimiento. Esto no es ideal si desea que su sitio se cargue rápidamente.
  • Tendencia a reiniciar con más frecuencia, lo que provoca molestos tiempos de inactividad y retrasos en las solicitudes de los usuarios al sitio.
  • Windows no es un sistema operativo de servidor gratuito y de código abierto, por lo que los servidores de alojamiento de Windows serán más caros. Además, puede ejecutar aplicaciones gratuitas limitadas en un servidor de Windows.

¿Cuál es mejor para su negocio?

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es mejor windows server o linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies