Qué es mejor usar linux o windows

Windows y Linux junto con macOS son dos de los sistemas operativos de escritorio más populares del mundo. Cada uno tiene ventajas y desventajas, y todos son adecuados para diferentes tipos de usuarios. Este artículo destaca algunas diferencias clave entre los dos:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Está abierto

Podemos tocar Linux, modificarlo y ajustarlo a niveles que nunca supimos que existían. Desde elegir qué entorno de escritorio queremos usar (hay docenas listos para instalar y lanzar) hasta ajustar detalles como los scripts de inicio de sesión o los cargadores de arranque, todo es tan simple como familiarizarse con la terminal y modificar los archivos de configuración repartidos por todo el sistema.

Además, está preparado para trabajar con otros sistemas sin demasiadas complicaciones. Por ejemplo, si intentamos instalar Linux junto con Windows, automáticamente lo detecta y configura un menú de arranque para que podamos elegir desde qué sistema operativo arrancar cada vez que encendemos el ordenador.

Ventajas de Linux

  • Costo:
    • La ventaja más obvia de usar Linux es que está disponible de forma gratuita, mientras que los productos de Microsoft son de pago y a veces pagado para renovar. Por lo general, una licencia de Microsoft solo se puede instalar en una computadora, mientras que una distribución de Linux se puede instalar en cualquier cantidad de computadoras sin pagar un solo euro.

      Aplicaciones Premium

      Suscríbete a nuestro boletín de noticias

      🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


      ✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

      Transparencia gracias al Software Libre y de Código Abierto

      ¿El software hace lo que realmente tiene que hacer o hace otras tareas a escondidas? Windows y macOS son sistemas operativos propietarios. Esto significa que el código fuente no está disponible públicamente (al menos oficialmente) y no puede ser auditado de forma libre, independiente y sin concesiones.

      Aparentemente, Microsoft y Apple emplean expertos y empresas para automatizar la seguridad de sus productos, pero aquellos que se comprometen con estos gigantes se ven obligados a firmar contratos severos para evitar que filtren datos al público, por lo que al final La transparencia brilla a través de su ausencia.

      Puedes evitar aumentar el requisito para usar Windows

      Microsoft está introduciendo cada vez más requisitos para usar Windows, y en la versión 11 lo ha establecido tanto que lo han hecho poniendo Progreso lento para terminar el sistema en términos de cuota de usuario.

      Si bien la pandemia ciertamente impulsó las ventas de PC, la imagen global en los últimos 10 años ha sido de marcado estancamiento, por lo que no es raro ver cantidades masivas de usuarios con más de 20 millones de computadoras en 5 años. Aparte de eso, la computadora en sí es tan poderosa que un Intel Core 2 Quad con 8 GB de RAM actualmente realiza muchas tareas sin problemas (sí, en Linux probablemente sea mejor actualizar la tarjeta gráfica ya que los controladores son de mala calidad en ese momento Diferencia).

      ⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es mejor usar linux o windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies