Qué es más importante el procesador o la memoria ram

¿Más RAM o una CPU más rápida? ¿Qué es mejor?

Cuando hacemos etiquetas en Reciclanet para saber que tipo de ordenador estamos ante, siempre utilizamos 3 variables entre otros parámetros: el tipo y velocidad del ordenador Procesador ( ej., Intel Core I5 2400 a 2,5 Ghz), cantidad de RAM (ej., 4 GB de RAM) y tamaño del disco duro con errores (ej., 250 GB y 0 errores):

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Capacidad de memoria RAM recomendada

La respuesta a la pregunta ¿Cuánta RAM necesito? Está íntimamente relacionado con el uso que se le quiera dar al material. Ahora repasemos algunos de los usos más comunes y cuánta RAM se necesita para un rendimiento óptimo.

  • Para tareas ofimáticas podemos utilizar entre 2 GB y 4 GB, dependiendo de cuantos programas tengamos que utilizar a la vez.
  • Para juegos, 16 GB de RAM son ideales. Porque si bien es cierto que 8 GB pueden ejecutar muchos juegos, esos juegos usan mejores recursos y requieren más memoria RAM todos los días. Así que tarde o temprano tendrás que aumentar la memoria RAM.
  • Para la edición de imágenes, 8 GB son ideales por la cantidad y recursos de programa que tenemos a nuestra disposición.
  • Para la edición de video, en cambio, 16 GB de RAM son ideales para trabajar con gráficos Full HD y programas de edición profesional.

La CPU finalmente decide

Si la RAM y el almacenamiento no son el cuello de botella del sistema y tienen el tamaño adecuado en términos de capacidad y tecnología, entonces es el procesador el que marca la diferencia. El conteo de núcleos, la velocidad del reloj o la memoria caché son las variables que hacen de la CPU el eje para evaluar el rendimiento de la computadora portátil en muchos casos, sin preocuparse por otros componentes.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

El Core i7-10710U tendrá dos, cuatro o incluso seis núcleos para portátiles ultrafinos y convertibles. Y hasta ocho núcleos de la CPU Core i9-9880H para portátiles de alto rendimiento o para juegos. La frecuencia turbo sigue la misma lógica. En el caso del Core i7-10710U de seis núcleos, la frecuencia base es inferior a la de los otros Core i7, pero a cambio obtendremos dos núcleos más.

¿Más RAM o más procesadores?

Desde mi experiencia con el terminal, elegir entre uno u otro es incorrecto, porque los dos componentes funcionan "en equipo". Siempre recomiendo comprar un dispositivo que tenga un buen equilibrio entre RAM y CPU.

La razón de esto es que de nada sirve tener mucha RAM y poca CPU, o viceversa. Si observamos el mercado de los teléfonos inteligentes, vemos que los dispositivos generalmente están equilibrados y no solemos ver 8 GB de RAM en un procesador de gama baja.

¿Qué pasa si tengo mucha RAM y un procesador pequeño?

La poca memoria puede afectar negativamente el rendimiento de la computadora porque el sistema no tiene suficiente espacio para ejecutarse.

Procesador móvil más potente Esta es la última incorporación a la serie Snapdragon 8 de Qualcomm y el procesador más potente jamás creado. En comparación con el Snapdragon 8+ de primera generación, el Snapdragon 8+ de primera generación ofrece mejoras significativas en eficiencia y rendimiento.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es más importante el procesador o la memoria ram puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies