Qué es lo basico de linux

  • El origen lingüístico de la palabra "kernel" proviene de la raíz germánica "Kern", que se traduce literalmente como kernel.
  • El "kernel" siempre ha sido el corazón o centro de los sistemas operativos tradicionales más que ellos mismos. Por lo tanto, no son el mismo concepto sino conceptos relacionados o complementarios.
  • Es un software que se ejecuta en modo privilegiado en el sistema operativo. Esto es así porque es el software del sistema operativo el que permite que los mismos o diferentes programas instalados en el mismo tengan acceso seguro a los componentes físicos (hardware) de un dispositivo o instalación para un funcionamiento eficiente y una gestión eficaz. recursos disponibles.
  • Dentro del "kernel" suelen existir elementos o apartados como: "kernel space", que es la parte del sistema operativo que se ejecuta con privilegios elevados; y "user space", que suele ejecutarse con privilegios para permitir que la aplicación se ejecute.
  • El "núcleo" es responsable de acceder y compartir material de manera segura y justa con múltiples aplicaciones de usuario. Esto se debe a que proporciona un conjunto de "API" que las aplicaciones suelen solicitar a través de las llamadas "llamadas al sistema". Además, estas "API" representan el límite en el que un proceso en ejecución pasa del "modo usuario" al "modo kernel".
  • Los tipos de kernel conocidos incluyen:
📋Aquí podrás Encontrar✍

Comandos de Linux de uso común

un terminal. En la mayoría de las distribuciones de Linux, usará Ctrl + Alt + T para hacer esto. Si eso no funciona, busque "terminal" en su panel de aplicaciones.

Ahora profundicemos en los 40 comandos de Linux más utilizados. Muchos de ellos tienen múltiples opciones que puede encadenar, así que asegúrese de consultar el manual de los comandos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Actualización de un sistema Arch Linux

Los pasos que le expliqué anteriormente no son estrictamente necesarios, pero al menos se recomienda que sepa lo que desea instalar y actualizar en su máquina Arch Linux o derivado. Ahora veamos los comandos que actualizarán correctamente su sistema.

En este caso particular, no tenemos ningún paquete para actualizar. Con la opción que habilitamos en la configuración de pacman, si hay paquetes desactualizados, aparecerá este formato antes de instalar la nueva versión:

Dirección IP

La dirección IP es una cadena de números en la red Identificar dispositivos, etc.

Por ejemplo:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es lo basico de linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies