Qué es linux y ejemplos

CentOS Linux es una distribución de Linux basada en el código fuente de la distribución comercial Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Fue lanzado en 2004 y cuenta con el apoyo de una comunidad en crecimiento. Es una apuesta segura para aquellos que buscan un código de alta calidad. Pero CentOS 8 será su último lanzamiento. En 2019, Red Hat anunció que CentOS Linux sería reemplazado por CentOS Stream, la plataforma de desarrollo upstream de RHEL. De este cambio de estrategia han surgido nuevas alternativas de código abierto, como Rocky Linux, fundado por Gregory Kurtzer, fundador del proyecto CentOS.

Licencia CentOS: GNU GPL.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Tipo de sistema operativo

Los sistemas operativos se pueden clasificar según diferentes criterios:

  • Según su criterio de gestión de tareas. Hay sistemas operativos de una sola tarea, que permiten que solo se ejecute un programa a la vez (excluyendo los procesos en el propio sistema operativo) hasta que se completa o finaliza, y aquellos que administran los recursos de la CPU para permitir cierta sensación de concurrencia.
  • Según tus criterios de gestión de usuarios. Del mismo modo, existen sistemas operativos monousuario, que restringen la ejecución de programas de un solo usuario, y sistemas operativos multiusuario, que permiten la ejecución simultánea de programas de diferentes usuarios.
  • según su gestión de recursos. Existen SO centralizados, que limitan su alcance a un único ordenador o sistema; y otros distribuidos, que te permiten gestionar varios ordenadores a la vez.

¿Qué es Linux y ejemplos?

Linux o GNU/Linux es un sistema operativo gratuito multiplataforma creado por Finn Linus Tovalds. Su software libre significa que no pertenece a ninguna persona o empresa, y el código fuente está a la vista de todos, por lo que cualquiera puede modificarlo a su antojo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Descargue Ubuntu desde el sitio web de Canonical.

¿Qué son los comandos de Linux?

Los comandos de Linux son programas o utilidades que se ejecutan en la línea de comandos. Una línea de comando es una interfaz que toma líneas de texto y las convierte en instrucciones de computadora.

Cualquier interfaz gráfica de usuario (GUI) no es más que una abstracción de un programa de línea de comandos. Por ejemplo, cuando cierra una ventana haciendo clic en la "X", ejecute un comando después de esa acción.

Centrarse en el uso de la red

Linux tiene un fuerte soporte para la comunicación y la creación de redes.

Linux for Networks es un gran consorcio de usuarios de todo el mundo que ponen a disposición del público mejoras y soluciones a través de Internet. Gracias a esta condición, el desarrollo de Linux es más rápido y eficiente. Además, el sistema operativo soporta las áreas de comunicación y networking.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es linux y ejemplos puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies