Qué es el software y el hardware

Algunos ejemplos de dispositivos:

  • Un monitor o proyector. Cuando se muestra información y procesos al usuario, se consideran hardware de salida, aunque ya existen las pantallas táctiles (que serían dispositivos híbridos).
  • Teclado y ratón. Excelentes dispositivos de entrada, permiten la entrada de datos del usuario: vía botones (teclas) y vía movimiento y botones, respectivamente.
  • Cámara web. También conocidas como cámaras web porque se hicieron populares con la llegada de Internet y las videoconferencias, permiten la entrada y transmisión de audio y video a través del sistema.
  • Microprocesador. El corazón de una CPU (Unidad Central de Procesamiento) es un microchip muy potente que realiza miles de cálculos lógicos por segundo.
  • Adaptador de red. Estos circuitos integrados en la placa base de la CPU le permiten interactuar con redes de datos remotas a través de cables, señales de radio, etc.
📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es el software?

Si el hardware es todo lo que toca y forma parte de un dispositivo informático, entonces el software es la parte digital. Por software entendemos toda la programación, los datos y los programas necesarios e inmateriales que hacen posible realizar una tarea o ejecutar un proceso en un sistema informático.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

En otras palabras, el software son las rutinas lógicas, digitales e inmateriales que se instalan dentro de una computadora para que pueda funcionar correctamente y realizar ciertas tareas.

Convergencia de hardware y software: firmware

El firmware es la interfaz entre el hardware y el software, estrictamente vinculado a un material constituyente, incluso cuando se trata de líneas de código, datos e instrucciones inmateriales. Entonces, la variabilidad inherente del software se pierde aquí, razón por la cual el firmware a veces se llama firmware.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Algunos ejemplos de firmware son ciertos tipos de BIOS y UEFI, RTAS (Runtime Abstraction Services), CFE (Common Firmware Environment) y algunas otras tecnologías utilizadas en ciertas computadoras, enrutadores, firewalls y NAS.

¿Qué es el software?

Por otro lado, según IEEE, software es: "un conjunto de programas de computadora, procedimientos, reglas, documentos y datos relacionados que forman parte de la operación informática de un sistema".

En otras palabras, no es más que un conjunto de programas o aplicaciones que componen una computadora y le permiten realizar tareas específicas a través de un lenguaje de programación.

¿Qué es el software?

El hardware y el software son inseparables y complementarios, dos caras de la misma moneda. La materia es como un cuerpo vacío y sin vida. Este software permite la comunicación entre ordenadores y usuarios.

Todas las partes digitales, es decir, los comandos e instrucciones que procesa la computadora, es lo que llamamos software. Se dividen en:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es el software y el hardware puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies