Qué es el gb de ram

En la lista de especificaciones de tu teléfono, encontrarás la capacidad de memoria RAM expresada en MB o GB. Este es un dato que la mayoría de fabricantes sacan a relucir en sus nuevos teléfonos, pero si no sabes qué es y por qué es importante, aquí en Holatelcel te lo explicamos.

En primer lugar, RAM significa Random Access Memory, que es Random Access Memory en español. Se llama así porque es un tipo de memoria a la que se puede acceder aleatoriamente. También se conoce como memoria rápida de lectura/escritura.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

1 GB no es suficiente

En realidad, la RAM suficiente, necesaria e ideal depende principalmente del sistema operativo. Podemos verlo en KitKat. La llegada del sistema operativo significa que un dispositivo con 512 MB de RAM podrá ejecutarlo relativamente sin problemas. Sin embargo, la llegada de Lollipop puso la vida muy difícil a los dispositivos con poca memoria RAM. No hablamos de un teléfono con 512 MB de memoria, sino de uno que ya tiene 1 GB de RAM, que se considera suficiente. Hoy, 1 GB de RAM no es suficiente.

¿Qué es la RAM?

RAM es la memoria para almacenar archivos temporales. También se denominan memorias de lectura o escritura. La memoria RAM ayuda a nuestras computadoras a recordar los datos que se generan cuando realiza una actividad en su computadora, como iniciar un programa.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Como puedes inferir, depende de cómo funcione el sistema eléctrico. El contenido almacenado en la memoria RAM se pierde cuando desconecta la alimentación o apaga o reinicia la computadora.

Guía de compra: recomendaciones

Por último, os dejamos una pequeña lista con algunas recomendaciones concretas. La intención es servir como guía de compra y punto de referencia, ya que el mercado de la memoria RAM cambia rápidamente y una muy buena oferta hoy puede no ser tan buena mañana.

En cualquier caso, ten siempre presente estos cinco puntos clave que te hemos dado en el apartado anterior antes de hacer tu elección, ya que te servirán de base para realizar una buena compra.

¿Qué debo hacer si la memoria del teléfono está llena?

También hay que recordar que tener la mitad de RAM tampoco es malo, ya que es un tipo de memoria que mejora la fluidez con la que se abren las aplicaciones.

¿Qué debo hacer si la memoria está llena? Después de un tiempo, cuando usamos nuestro teléfono, la memoria RAM se llenará con nuestras aplicaciones más utilizadas. Para iniciar nuevas aplicaciones, se debe borrar la memoria interna y Android lo hace automáticamente.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es el gb de ram puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies