Qué es el chip tpm 20

Con el lanzamiento de Windows 11, se ha confirmado que para pasarse a este SO es obligatorio un PC o portátil con solución TPM 2.0, aunque según documentación interna de Microsoft, en la versión final será suficiente un chip TPM 1.2 , AMD Él mismo lo confirmó.

De hecho, mientras que la mayoría de las computadoras hoy en día tienen una solución TPM 2.0 (o fTPM 2.0), muchas PC y laptops relativamente antiguas pero poderosas y capaces carecen de dicha solución. En estos casos, por suerte, los usuarios tienen una alternativa que les ahorra tener que cambiar por completo de plataforma, que ya comentamos hace poco en MuyComputer, es comprar un módulo TPM 2.0 y conectarlo a la placa base.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

TPM en Windows 10

Desde mediados de 2016, las computadoras con hardware que coincida con el sistema operativo Windows 10 requieren hardware TPM versión 2.0.

La empresa Microsoft confía en la seguridad en su área de sistema, lo mismo sucede con el estándar UEFI para el BIOS de su sistema, también requiere que los desarrolladores tengan acceso al firmware, incluso c a través de TPM o en su tablero. Hay este chip.

TPM en Windows 10

Desde mediados de 2016, la versión 2.0 del hardware TPM es obligatoria para equipos con hardware compatible con Windows 10.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Microsoft Company se enfoca en la parte de seguridad de sus sistemas y al igual que sucedió con el estándar UEFI para BIOS en sus sistemas, también obliga a los fabricantes a acceder al firmware a través del TPM, o instalar directamente en sus tarjetas el chip. .

¿Qué es el TPM en BIOS?

Las siglas de TPM provienen del nombre Trusted Platform Module, que significa Trusted Platform Module en español. Es un pequeño chip que debe instalarse en la placa base de una computadora. ...es un chip instalado en estado pasivo en algunas computadoras, pero no en todas.

Borrar el TPM da como resultado la pérdida de todas las claves creadas asociadas con el TPM y los datos protegidos por esas claves, como tarjetas inteligentes virtuales o PIN de inicio de sesión. Asegúrese de tener un medio para realizar una copia de seguridad y restaurar los datos protegidos o cifrados por el TPM.

¿Qué es el chip TPM 0?

El chip del módulo de plataforma de seguridad TMPo es un chip que se puede colocar en la placa base donde las CPU modernas se integran en su SoC.

Su función es proteger las claves de cifrado del disco, las credenciales de usuario y otros datos confidenciales detrás de barreras de hardware para que el malware y los atacantes no puedan acceder a los datos ni manipularlos.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es el chip tpm 20 puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies