Que el sistema operativo Windows

Exactamente en 2013, este software celebraba su trigésimo aniversario, pues lo fue el 10 de noviembre de 1983, y Bill Gates se animó a demostrarlo. Sin embargo, fue efectivamente dos años más tarde cuando los productos antes mencionados comenzaron a venderse en todo el mundo.

En su momento apareció en el mercado como una extensión del conocido sistema MS-DOS y contaba con una serie de características, entre las que destacaba la preferencia del usuario por las utilidades disponibles y su facilidad de administración.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es Windows?

Windows, MS Windows o Microsoft Windows es conocida como la familia de sistemas operativos para computadoras personales, teléfonos inteligentes y otros sistemas informáticos, desarrollada por la empresa norteamericana Microsoft para varios medios de arquitectura de sistemas (como x86 y BRAZO).

Estrictamente hablando, Windows no es solo un sistema operativo en sí mismo, es una serie de distribuciones de MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) o Windows NT (antiguo sistema operativo de computadora).

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Las empresas enmarcan su entorno con un sistema operativo visual típico, que se ejecuta sobre una copia virtual del escritorio y otras herramientas de escritorio, como carpetas, archivos e incluso la papelera de reciclaje.

La historia de Windows

En 1975, Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft Corporation en los Estados Unidos para desarrollar y comercializar programas que ejecutaban Altair 8800, una pequeña computadora diseñada para En 1974 Gates y Allen desarrolló el primer lenguaje de programación para Altair Basic.

En 1979, Microsoft lanzó el primer sistema operativo llamado Xenix, que ahora está obsoleto. En 1981, creó un nuevo sistema operativo que lo convirtió en un exitoso DOS (del acrónimo de Disk Operative System en inglés, que significa sistema operativo de disco).

Windows 98, el digno sucesor

Windows 98 salió en 1998 y fue la primera versión de Windows después de 95 sin muchas novedades. A menudo se dice que es más estable, aunque no está claro, pero en general es un sistema operativo más respetado que el 95. Básicamente, no hay nada "roto" al respecto, y ha agregado algunas funciones interesantes.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Que el sistema operativo Windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies