Qué diferencias tiene linux respecto de windows

Windows 11, la última versión estable del rey del sistema operativo

Cuando se lanzó Windows en 1985, no hubo una primera , y todavía no puede imaginar lo que será de mí en el futuro. Nació como una simple extensión de gráficos para MS-DOS. Por supuesto, en aquellos días, era difícil predecir cuán importante sería la tecnología informática en nuestras vidas, o cómo Internet cambiaría el mundo para siempre.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Windows

Windows es conocido como el sistema operativo premium para computadoras, tabletas, computadoras portátiles y teléfonos móviles. Debutó en 1985, por lo que ha habido diferentes lanzamientos a lo largo de los años, desde Windows 1.0 (1985) hasta Windows 10 (2014).

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Es común encontrar que debido al sistema operativo Windows, es posible experimentar una GUI basada en Windows en una computadora con un sistema operativo diferente, y las versiones anteriores de la compañía (Microsoft) estaban basadas en comandos. Por tanto, es necesario utilizar el teclado y tener unos conocimientos informáticos más avanzados.

¿Qué es Windows?

es un sistema operativo de pago para computadoras, teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles. Este tipo de sistema está en el mercado desde 1985, en versiones desde Windows 1.0 hasta Windows 10 (2014).

Es muy famoso por su interfaz gráfica debido a su sistema operativo, el cual está basado en ventanas de computadora. Microsoft es quien impulsa esta tecnología y la hace basada en comandos. En ese momento, se requerían más conocimientos informáticos para su uso. Todo es más fácil ahora.

Privacidad

De forma predeterminada, la configuración de privacidad de Windows 10 es intrusiva. Incluso si desactiva todas las opciones de recopilación de información, estoy seguro de que Microsoft continúa recopilando información, y también estoy seguro de que Windows tiene puertas traseras para que ellos o terceros puedan acceder al contenido de su computadora.

Algunos de los mecanismos de recopilación de datos y violación de la privacidad en Windows 10 son:

¿Qué hace que GNU/Linux sea un sistema operativo especial?

  • Gratis: se puede descargar de Internet, se puede copiar y distribuir sin cometer ningún tipo de delito. La licencia que define las condiciones de uso, reproducción y distribución se denomina Licencia GNU (www.gnu.org).
  • Eficiente: Linux hace un buen uso de los recursos de hardware. Incluso los Pentium más antiguos funcionan bien con Linux y son buenos para algunas tareas.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué diferencias tiene linux respecto de windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies