Qué diferencia hay entre el sistema operativo linux y windows

Siempre habrá bien y mal entre Windows y Linux. ¿Quién es bueno y quién es malo? ¿Es Windows más fácil que Linux? ¿O no?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Diferencias clave

  1. Linux está disponible en muchos dispositivos, incluidas computadoras de todo tipo y una amplia gama de teléfonos, tabletas y mainframes. Windows funciona en menos dispositivos que Linux. Funciona principalmente en computadoras de escritorio, portátiles y algunos teléfonos con Windows.
  2. La versión básica de Linux es gratuita, mientras que las versiones más y más nuevas requieren pago. La versión de Windows comienza entre $ 50 y $ 450. En resumen, los paquetes de pago de Windows son más caros que los paquetes de Linux.
  3. Linux es un software de código abierto, Windows es un software de código abierto.
  4. Debido a que Linux es un software de código abierto, cada vez que los usuarios enfrentan una amenaza o un problema, publican la misma información en la mesa de discusión de la comunidad y los desarrolladores comienzan a buscar una solución. Si bien el sistema operativo Windows tarda de 2 a 3 meses en corregir las amenazas y los errores informados, luego se lanzan nuevos parches y actualizaciones.
  5. Red Hat, Android y Debian son ejemplos de sistemas operativos Linux. Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1 son ejemplos de sistemas operativos Windows.
  6. Si eres un amante de los juegos, la mayoría de los juegos son compatibles con Windows. Aunque el rango de compatibilidad para juegos en Linux es bajo y hay muy pocas características disponibles para juegos.
  7. Torvalds es un desarrollador de Linux y Microsoft desarrolla Windows.
  8. La mayoría de los fabricantes de controladores proporcionan muchos controladores de gráficos compatibles para Windows y, con menos frecuencia, para Linux.
  9. El sistema operativo Linux es más seguro que el sistema operativo Windows. Hasta ahora, Linux ha informado de 150 virus, mucho menos que los 70.000 informados por Windows.

GNU/Linux

Linux o GNU/Linux es un sistema operativo gratuito similar a Unix que es multiplataforma, multiusuario y multitarea. Es una combinación de varios proyectos, de los cuales se destacan GNU y el kernel de Linux.

Su desarrollo es representativo del software libre. Todo su código fuente puede ser usado, modificado e incluso redistribuido libremente bajo los términos de la GPL (GNU General Public License) y licencias libres.

Diferencia entre Windows y Linux - Video explicativo

¿Qué hace que GNU/Linux sea un sistema operativo especial?

  • Gratis: se puede descargar de Internet, se puede copiar y distribuir sin cometer ningún tipo de delito. La licencia que define las condiciones de uso, reproducción y distribución se denomina Licencia GNU (www.gnu.org).
  • Eficiente: Linux hace un buen uso de los recursos de hardware. Incluso los Pentium más antiguos funcionan bien con Linux y son buenos para algunas tareas.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué diferencia hay entre el sistema operativo linux y windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies