Qué características tiene android

  • Plataforma abierta. Está basado en Linux y se puede adaptar sin pagar regalías.
  • Aplica para cualquier tipo de material. Puede usarse no solo en teléfonos móviles, sino también en relojes, anteojos, cámaras, televisores, sistemas de automóviles, electrodomésticos y otros campos.
  • La portabilidad está garantizada. Las aplicaciones desarrolladas en Java aseguran que puedan ejecutarse en diferentes tipos de CPU.
  • Arquitectura basada en componentes inspirados en internet. El diseño de la interfaz de usuario se realiza en XML.
  • Muchos servicios integrados como ubicación GPS, base de datos, navegador, etc.
  • Nivel de seguridad aceptable. Estos programas están aislados unos de otros. Cada aplicación tiene una serie de permisos
  • que limitan el alcance de su funcionamiento

  • Optimizado para bajo consumo y poca memoria. Utiliza una máquina virtual Dalvik optimizada para dispositivos móviles.
  • Gráficos y sonido de alta calidad. Gráficos vectoriales fluidos, gráficos 3D basados ​​en OpenGL. Integra los codecs de audio y video más comunes.
  1. Thomas, J. (2016). El gran libro de Android. Grupo Editorial Alfaomega. México.

Aplicaciones de terceros

Una de las diferencias entre Android e iOS es que sin tener que trastear con nada, solo desde los ajustes generales y marcando una casilla, podemos instalar aplicaciones de terceros. o aplicaciones que no son de Google. Esto se puede ver como una ventaja o una desventaja según se mire, ya que si lo miramos bien, abrimos la puerta a poder probar miles de apps creadas por cualquiera que sepa un poco de programa. . Programación básica, pero en cambio, si miramos con ojo crítico, la misma puerta que dejamos abierta podría ser utilizada por apps o desarrolladores maliciosos para robar nuestra preciada información, o incluso traernos otro virus que ya tenga Android.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

En definitiva, el SO Android que tenemos es una muy buena herramienta para gestionar nuestro día a día y dada su gama de marcas y modelos, podemos ajustar la elección de equipos según nuestro nivel económico, elegir entre miles de dispositivos y varias calidades.

Aplicaciones

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

La mayoría de las aplicaciones están escritas en lenguaje Java. Para estos desarrollos existen diversas herramientas que van desde el SDK oficial de Android hasta herramientas más sencillas como Android studio.

Open Handset Alliance

El popular Google creó un grupo de empresas de hardware, software y telégrafo llamado Open Handset Alliance para contribuir al desarrollo de Android. La mayoría también tiene como objetivo ganar dinero con Android vendiendo teléfonos celulares, servicios telefónicos o aplicaciones móviles.

Cualquier usuario puede descargar el SDK, un kit de desarrollo de software y aplicaciones para teléfonos Android, y comenzar a desarrollar para Google Play Store. Los desarrolladores que hacen que las aplicaciones estén disponibles en los productos de Google Play deben pagar aproximadamente el 20 % de su precio de marketing para conservar el mercado de Google Play. Un programa de tarifas de marketing bastante típico para el marketing de aplicaciones.

¿Por qué Android?

Android no fue creado por Google. Fue fundada en octubre de 2003 como Android Inc. por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. Android fue diseñado originalmente para cámaras digitales. Sin embargo, dado que el mercado de las cámaras digitales es más pequeño que el mercado de los teléfonos móviles, la empresa decidió cambiar.

Android 11 es la última versión de Android que crea un ecosistema para el nuevo sistema de navegación por gestos. Hay muchas más versiones de Android a la espera de ser lanzadas, por lo que el futuro de Android es muy emocionante. Estas son las 5 funciones principales de Android que debe conocer.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué características tiene android puedes visitar nuestra categoría Android. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies