Por qué windows es el sistema operativo más popular

¿Sabes cuál es el sistema operativo informático más utilizado en 2015? ¿Cuál es el pronóstico más utilizado? Windows sigue siendo el sistema operativo (SO) más instalado en computadoras en todo el mundo, según Netmarketshare, una empresa que se especializa en estadísticas de tecnología de Internet.

El sistema operativo de Microsoft sigue siendo el líder indiscutible en comparación con los sistemas operativos para PC, con Windows dominando el mercado con más del 91 % de participación de mercado, seguido por Mac con el 7,11 % y Linux con el 1,34 %.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

📋Aquí podrás Encontrar✍

8 Ventajas del sistema operativo Windows

Microsoft Windows lanza varias versiones del sistema operativo, cada una con sus propias ventajas y desventajas. En general, sin embargo, son beneficiosos y muy funcionales. Conozca las características y especificaciones clave del sistema operativo para que se destaque.

  • Fácil de usar. En primer lugar, es inevitable considerar que Windows es uno de los sistemas más utilizados. A los clientes que estén familiarizados con su funcionamiento les resultará fácil utilizar cualquiera de las dos versiones. La facilidad de uso no se trata solo de una interfaz conveniente y una presentación adecuada del sistema de archivos. Hay muchas otras funciones y características que evitan que los usuarios de Windows cambien de sistema. Además, debe señalarse que todas las versiones de Windows tienen mucho en común, por lo que los usuarios pueden actualizar fácilmente de Windows 7 a Windows 10 sin ningún problema.
  • Accesibilidad y soporte de software. Este es otro punto clave que puede simplificar mucho tu trabajo. Los usuarios de Windows pueden descargar y utilizar una amplia variedad de software. Ya sea que esté buscando una aplicación que lo ayude a lograr sus objetivos comerciales o un servicio relacionado con la universidad como Study Bay, probablemente haya un programa como este para Windows. Además, el sistema operativo también es estadísticamente popular entre los desarrolladores de software, lo que significa que puede ser el primero en encontrar software, juegos y utilidades únicos para el sistema operativo.
  • Soporte para diferentes hardware. Si su computadora está desactualizada y necesita reemplazar algún hardware, no hay necesidad de desesperarse. La gran mayoría del software de Windows es compatible con cualquier hardware, porque los fabricantes no pueden ignorar el popular y ampliamente utilizado sistema operativo. Así que compra cualquier detalle de hardware y tendrás la oportunidad de usar cualquier versión de Windows.
  • Pantalla táctil y escritorio. Si bien las versiones anteriores del sistema operativo no podían ofrecer tales características, Windows 10 es tu oportunidad de tener éxito en las tareas más variadas. El sistema se puede instalar en una computadora de escritorio tradicional o en un dispositivo con pantalla táctil. Interfaz fácil de usar, funciones potentes y eficiencia innegable
  • Compatibilidad con versiones anteriores. Aunque Microsoft Windows es un sistema operativo excelente y popular entre los usuarios, es posible que algunos usuarios necesiten actualizarlo periódicamente. ¿Qué sucede si necesita obtener la última versión del sistema operativo Windows pero desea conservar algunos programas más antiguos? En la mayoría de los casos, las aplicaciones específicas están disponibles para los clientes independientemente de la versión del sistema operativo. Por lo tanto, su cuenta comercial y su solicitud de estudio estarán seguras.
  • Admite sitios web específicos. Una vez que Windows se convirtió en uno de los sistemas operativos más populares, Internet Explorer pareció ser muy popular entre los usuarios de Microsoft. Máxima compatibilidad y eficiencia, llevando la funcionalidad avanzada del navegador web a un nuevo nivel. Es por eso que la gran mayoría de los estudiantes que buscan ayuda con un experto en escritura o simplemente buscan aprovechar al máximo las oportunidades en línea deberían considerar Windows e Internet Explorer como una combinación perfecta.
  • Conecta y reproduce. Si bien las grandes empresas ni siquiera notarán el problema, los usuarios domésticos pueden tener dificultades para instalar el software adecuado para el nuevo hardware. Afortunadamente, Microsoft Windows se ha ocupado de sus usuarios al habilitar la funcionalidad plug and play, lo que significa que no necesita descargar e instalar programas y aplicaciones específicos para que su hardware funcione. Plug and Play detectará e instalará automáticamente la mayoría de los componentes de hardware.
  • Entretenimiento. La gran mayoría de los estudiantes utilizan computadoras para sus estudios. Sin embargo, por lo general no pierden la oportunidad de jugar juegos recién lanzados. Si también desea una variedad de elementos de entretenimiento, Windows es el sistema operativo para usted. Es cierto que hay títulos notables disponibles para macOS y Linux, pero eso no es nada en comparación con la cantidad de títulos de Windows lanzados recientemente.

¿Qué pasa con Gnu Linux y Mac Os X?

Primero, diré algo sobre Mac Os X, no negaré su calidad (aunque nunca lo he usado), pero la salvedad es que también es lo que le falta a cada momento libertad, de creando sus componentes informáticos a los programas que se ejecutan en sus plataformas.

Sí, esta mentalidad cerrada y dictatorial mantiene el sistema operativo estable y robusto, lo que hace que comprar una de estas máquinas y actualizar la implementación sea costoso, ya que gran parte de su software es de pago y se renueva. A su vez, este es el límite para adquirir nuevos usuarios.

Referencias:

  • "¿Qué es Windows? Definición e Historia" en Softwarelab.
  • "¿Por qué el sistema operativo Windows se llama Windows" En 1000 trucos de computadora.
  • "¿Qué es un Sistema Operativo?" en Cilsa.
  • "Historia del Sistema Operativo Windows" en Webopedia.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Por qué windows es el sistema operativo más popular puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies