Por que usar linux y no windows

Relacionado con el tema anterior, usar Linux significa que puedes modificar cualquier cosa en el sistema operativo. Me refiero a ir más allá de los programas y aplicaciones predeterminados.

Linux tiene diferentes escritorios y gestores de ventanas, por lo que podemos elegir lo que queramos, y muchas distribuciones de Linux lo permiten. Mientras que Windows tiene un escritorio por defecto, en Linux podemos elegir entre GNOME, KDE, Mate, Cinnamon, LXDE, XFCE... la lista sigue y sigue.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Diferencia entre Windows y Linux

Windows y Linux junto con macOS son dos de los sistemas operativos de escritorio más populares del mundo. Cada uno tiene ventajas y desventajas, y todos son adecuados para diferentes tipos de usuarios. Este artículo destaca algunas diferencias clave entre los dos:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Ventajas de Linux

  • Costo:

Su ventaja más obvia de usar Linux es, de hecho, que está disponible de forma gratuita, mientras que los productos de Microsoft se pagan y, a veces, requieren renovaciones pagas. Por lo general, una licencia de Microsoft solo se puede instalar en una computadora, mientras que una distribución de Linux se puede instalar en cualquier cantidad de computadoras sin pagar un solo euro.

Línea de Comandos

Otra característica de Linux es su shell o línea de comandos, que permite realizar diversos procedimientos mediante código o comandos.

Es cierto que otros sistemas también tienen esta función, pero Linux es más escalable y personalizable, sin las limitaciones de otros sistemas operativos. Esto permite el acceso y la modificación sin restricciones de cualquier parte del dispositivo.

No Spyware

Esta razón está directamente relacionada con la anterior y se refiere a muchas cosas cuestionables integradas con Windows, especialmente desde la versión 10 o posiblemente la 8. Microsoft justificó la inclusión de estos mecanismos para brindar una experiencia más específica, pero, en última instancia, sigue siendo un medio para rastrear la actividad del usuario con fines de recopilación de datos.

Linux no está exento de mecanismos de seguimiento, pero están diseñados principalmente para capturar datos de rendimiento recopilados de manera clara, honesta y transparente. El tema de la transparencia se potencia mucho si consideramos que estos mecanismos son software libre, por lo que su código fuente está disponible y puede ser auditado de forma independiente y sin concesiones por cualquier persona.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Por que usar linux y no windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies