Por que pasarse a linux

Por diseño, Linux es mucho más seguro que Windows o MacOS. Con Linux, el riesgo de encontrar virus, malware o ransomware es exponencialmente menor. Eso por sí solo debería ser suficiente para actualizar desde su sistema operativo actual. Muchos expertos creen que la razón es que Linux no tiene tanta cuota de mercado como Windows o MacOS. Sin embargo, en las empresas de nivel empresarial, el uso de Linux es muy común. Sitios como Facebook, Twitter, YouTube y Google dependen de Linux. Sin embargo, rara vez se entera de que los servidores y sistemas de estas empresas han sido pirateados (las cuentas de usuario son otro asunto completamente distinto). Los usuarios de Linux no han tenido un problema de seguridad en décadas. ¿Significa eso que no existen? No haga. Esto significa que es mucho menos probable que tenga problemas de seguridad en Linux que en Windows o macOS. Recuerde, ningún sistema operativo es 100% seguro. Por lo tanto, siempre debe usar su PC con prudencia.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es Linux y para qué sirve ahora?

Linux es un sistema operativo de computadora lanzado en 1991 por un estudiante de informática llamado Linus Torvalds.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Algunas razones por las que deberías usar cualquier distribución de Linux:

1. Sé diferente. No tienes que ser como los demás, no tienes que ser una persona promedio, y solo porque la mitad del mundo usa Windows, no deberías ser uno de ellos. Entonces, la razón número uno es poder destacarse del resto. ¡Frío!

Un cambio reacio

Ayer, la gente de Satya Nadella anunció que se eliminarán las restricciones artificiales que impiden que Windows 11 se instale en hardware que no cumpla con las especificaciones establecidas artificialmente. Lo hicieron, por supuesto, porque los tutoriales sobre cómo eludir estas restricciones proliferaron en YouTube, y los sitios de descarga estaban llenos de imágenes de Windows 11 modificadas para evitar inconvenientes.

Múltiples distribuciones disponibles

La naturaleza de Linux y su filosofía open source y libre nos permite disponer de decenas de distribuciones diferentes.

Esto significa que podemos elegir una versión de Linux o una distribución, dependiendo de lo que queramos hacer con él. ¿Para educacion? ¿para niños? ¿familiar? ¿Para la gestión de la red? ¿Por cuestiones de seguridad? ¿Reciclar una computadora vieja? Incluso hay formas de solucionar los problemas de Windows.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Por que pasarse a linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies