Saltar al contenido
Mi sistema operativo

Mi ordenador Lenovo no enciende ¿Qué puedo hacer? 2022

Mi ordenador Lenovo no enciende ¿Qué puedo hacer? 2022

¿Estás preocupado de que tu ordenador Lenovo ya no funcione? ¡No te preocupes! Realmente problemas como estos, son tan graves como parecen, nosotros te ayudaremos para que en pocos minutos puedas dar con la solución.

Sé que puede ser frustrante no dar con la solución, así que tranquilízate un poquito y lee nuestro contenido hasta el final, para que puedas entender mejor que está pasando en tu ordenador, porque sucede lo que ocurrió y como puedas repararlo desde casa.

Antes de comentar, de parte de misistemaoperativo, nos sentiríamos muy feliz si al finalizar de leer nuestro artículo pueda hacernos un comentario, ya sea de que, si nuestro contenido le ayudo o si, por otra parte, quiere saludarnos, para nosotros los comentarios son importantes, sin más que decir ¡Comencemos!

Índice de contenidos

El ordenador Lenovo no enciende, ¿Cómo solucionarlo?

Antes de nada, no te desesperes, verás como en unos minutos ya has resuelto el problema, en casos como estos los problemas más frecuentes son:

  • El cable de alimentación
  • La fuente de poder
  • Botón sucio desde adentro
  • Tarjeta RAM sucia

Estos cuatro puntos que te mencionamos, son super fáciles de resolver, presta atención.

Si tu problema es el cable de alimentación, puedes compra uno en tu tienda más cercana, para solventarlo, no es costoso y cambiarlo es fácil.

Si, por otra parte, es la fuente de poder, desde de comprar una nueva que vaya acorde a tu equipo, existen diversos modelos, tamaños y con distinta variedad de pin, si es la fuente de poder el problema, recomendamos mirar el modelo, es lo primero que se ve al retirarla, lo que harás es llevarla a una tienda y comprar la misma, puedes llevarla hasta allá como referencia.

Si sientes que al presionar el botón este no hace un buen contacto, quizá este sucio, bastara con desarmar la CPU en la parte frontal y con ¡Muchísimo cuidado! Limpiar toda esa área, de esta forma el botón podrá hacer el contacto necesario.

Por último y no mejor importa ¡Nuestra tarjeta RAM! Es una tarjeta importante en nuestra CPU, tanto así, que sin ella no podrá encender y en algunos casos puede hacer que la PC de pitidos para avisar que es ella la causante de todo, en la RAM puede hacer dos cosas:

  • Está sucia, podrás limpiarla como todo un profesional utilizando un borrador blanco por el borto o sencillamente utilizar tu propia camisa, la idea es quitarle el sucio.
  • Este haciendo mal contacto o esté dañada, en este caso deberás cambiar, es fácil de instalar, pero dependiendo de tu ordenador, podrá ser más barato o costoso.

Todo cuanto hablamos en esa sección fue referente a un ordenador de escritorio, si tienes una laptop el problema puede ser más complicado, porque, aunque fuesen los mismos problemas antes mencionados, una laptop es más complicada de desarmar.

Recomendamos encarecidamente que, si es una laptop y no tiene experiencia en casos así, llevarla a un técnico, ya que desarmar una laptop sin experiencia puede llevar a dañar el equipo en el caso de halar un cable o conectar al momento de ir levantando él case.

¿Qué hacer cuando ya ha presionado el botón y este no hace nada?

Vale, sé que suena tonto, pero ¿te has fijado si está enchufada la PC? ¡Si lo sé! Parece tonto, pero en ocasiones nos ahogamos en un vaso con agua sin darnos cuenta de que lo más obvio era el problema, si está enchufada sigamos.

Recomendamos desarmar la CPU para conocer mejor todo a detalle, para que de esta forma puedas mirar si algo no está funcionando bien a detalle.

Esto es lo que debes de revisar para notar si todo está en orden con tu PC Lenovo:

  • Revisar el botón de encendido
  • Que la fuente de poder tenga el botón en encendido
  • Que tu PC no tenga un millar de polvos
  • Mirar que tu regleta funcione correctamente

Si has verificado todo esto y no has notado problema alguno, existe la posibilidad de que la CPU se haya llevado un golpe, que te hayas quedado en algún momento sin energía y esto haya dañado algo, que tu placa haya tenido algún problema o que tu botón no esté haciendo un contacto, no por suciedad, sino porque se haya dañado el cable que trae.

Para comenzar a desarmar una CPU si es tu primera vez ten cuidado, lo primero que debes de hacer es tener un destornillador con mango de plástico y no estar descalzo, esto es para evitar en todo momento la estática, ya que de lo contrario terminaras pasándole corriente a la PC y la quemaras, la precaución, ante todo.

Esto es lo que harás:

  • Revisa el otro extremo del cable que está conectado a tu botón de encendido para conocer si realmente funciona correctamente, esto es lo más fácil.
  • Quitar los conectores de encendido del CPU y encenderlos directamente con tu destornillador haciendo contacto, por lo general esos pines tiene el nombre de PWR o PWR_SW, si asi enciende la PC Lenovo, significa que el botón o su cable era el problema.
  • También, las antiguas fuentes de poder tenían un Swift de ON y OFF, quiza por alguna razón lo tengas en OFF, pásalo a ON e intenta encender tu ordenador.
  • Como todo en la vida, nada es perfecto, quizá el problema se deba a un mal contacto de algún componente del ordenador como tal, así que, para no estar adivinando, hágale un mantenimiento para este totalmente limpio y luego intente encenderla, en muchas opciones este suele ser el principal problema, solución que no suelte tomar más de 15 minutos.

Si el ordenador Lenovo enciende, pero después se apaga solo

Esta “falla” le sucede a cualquier ordenador y se resuelve fácilmente, no te preocupes de que te lo enseñaremos de una forma totalmente fácil y guiada para que lo hagas desde tu casa.

Si notas que tu ordenador enciende, pero únicamente por segundos, al momento de ver como los ventiladores y las luces se encienden y paran de golpe ¡Tu problema es super fácil de solucionar! Este problema de debe a tu tarjeta RAM.

Solo debes de limpiar la tarjeta RAM como expliqué en las secciones pasadas, es algo sumamente fácil de hacer, con un borrador blanco o tu camisa podrás hacerlo en pocos segundos, antes de hacerlo desenchufa tu ordenador para evitar problemas.

El PC Lenovo enciende, pero no muestra nada en la pantalla

Este caso es super fácil, así que tu tranqui, si ya todo parece estar con normalidad en tu ordenador Lenovo, pero únicamente no da video, lo primero que debes de hacer es mirar tu conectar de video, sin importar la clase que sea, a veces únicamente se mueve y ya.

Existen conexiones VGA, DVI, HDMI, DisplayPort, entre otras y todas en algún momento de su existencia se mueven por el tiempo, basta con quitarlo, limpiarlo y volverlo a instalar para decirle adiós a este dolor de cabeza comentario.

Si en tu caso este problema persiste, intenta cambiar tu cable por otro, ya que quizá sea la causa, lo bueno es que son realmente económicos y lo consigues en casi cualquier tienda.

Llegado a este punto, si tu problema aún sigue ahí es tu tarjeta de video, en este caso puede ser su conector que esté fallando, aquí ya estamos entrando en términos muy complicados, por lo que recomendamos llevarla a un profesional a que le haga mantenimiento, porque es un competente costoso del ordenador que, si no sabes, fácilmente lo puedes dañar.

En el caso de no tener tarjeta de video, puede ser tu tarjeta dedicada, se soluciona haciéndole reballing, un proceso que contados técnicos realizan, así que, llevarlo a un profesional.

Recomendaciones finales

Todo cuanto mostramos en este artículo es fácil de hacerlo en casa y no quieren de profesional a la vista, sin embargo, en momentos claves de este artículo hemos dicho cuando se necesita a un profesional para evitar daños en el ordenador.

Si se considera una persona de poca paciencia o sencillamente tiene miedo de dañar algo, llame a un profesional, puesto que de esta forma puede resolver su problema en pocos minutos si no es grave el caso, que pocas veces lo es.

¿Qué te ha parecido nuestro contenido? ¡Haznos un comentario!

Como hicimos mención al principio, cuéntanos ¿Nuestra articulo te ha servido de ayuda? Estamos para ti siempre que necesites una mano amiga, haz clic aquí para contactar con nosotros si gustas, para nosotros los comentarios son importantes.

Configuración.