Dónde se utiliza el sistema operativo windows

1975 – 1981: Microsoft

fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Los dos se conocieron cuando eran estudiantes debido a su pasión compartida por programar las computadoras PDP-10 de Digital Equipment Corporation. Pocas personas han oído hablar de una computadora personal, pero dos jóvenes entusiastas de la computadora, Bill Gates y Paul Allen, la vieron como el camino hacia el futuro.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Lista de versiones de Windows

El historial de versiones de Windows se puede encontrar enumerando sus versiones principales:

  • Windows 1.0. La versión inicial se lanzó en noviembre de 1985 e incluía tres actualizaciones: 1.01, 1.02 y 1.03.
  • Windows 2.0. Apareció en 1987 con importantes mejoras visuales y cuenta con dos actualizaciones: 2.10 y 2.11.
  • Windows NT. El bautizado Windows New Technology ("Nueva Tecnología") surgió en 1993 como un renacimiento para los entornos de servidores y estaciones de trabajo. Tiene las versiones 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0.
  • Windows 95. Un híbrido de 16 bits y 32 bits, lanzado en agosto de 1995 con un éxito comercial significativo. Actualizó su entorno gráfico y vio varios relanzamientos: 95 SP, 95 OSR1, 95 OSR2, luego dio paso a Windows 98, Windows 98 Segunda Edición y Windows ME (Millennium).
  • Windows 2000. Entre las ediciones hermanas de Professionl, Server, Advanced y Datacenter Server, esta versión, que apareció en el año 2000, apostó por una mayor compatibilidad e incorporó una gama de nuevas aplicaciones.
  • Windows XP. Esta nueva versión de Windows apareció en 2001, tomó su nombre de Experience y fue sin duda la versión más popular en la historia del software, cubriendo el 95% de las computadoras del mundo.
  • Windows Server 2003. Basado en tecnología NT, heredado de XP, es una versión más compacta para servidores web.
  • Windows Vista. Apareció en julio de 2008 y causó controversia porque abordaba contenido que favorecía a las empresas de entretenimiento sobre los usuarios del sistema. Tuvo varias distribuciones como Starter, Home Basic, Business, Enterprise y Ultimate, pero ninguna tuvo mucho éxito.
  • Windows Server 2008. Actualizado desde la versión 2003, pero usa tecnología Vista.
  • Windows 7. Disponible en diferentes ediciones como Starter, Home Basic, Professional, Enterprise, Ultimate, se considera una actualización de Vista que utiliza la tecnología XP pero apunta a las necesidades multimedia y varios formatos. Año 2009.
  • Windows 8. Aparecido en 2013, imaginó revolucionar el estilo y la estética en sus múltiples versiones (8 Pro, 8 Media Center, 8 Enterprise y 8.1), y ya apostó por los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos con pantalla táctil.
  • Windows 10. La versión actual apareció en 2015 y tiene como objetivo unificar a todos los usuarios de Windows del mundo en una sola versión, sucesora de la 8. Viene en variantes como 10 Home, 10 Pro, 10 Enterprise y 10 Education.

Windows 8

Fue en 2013 que el software celebró su trigésimo aniversario, pues fue el 10 de noviembre de 1983 que Bill Gates se animó a lanzarlo. Sin embargo, fue efectivamente dos años más tarde cuando los productos antes mencionados comenzaron a venderse en todo el mundo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

En su momento apareció en el mercado como una extensión del conocido sistema MS-DOS y contaba con una serie de características, entre las que destacaba la preferencia del usuario por las utilidades disponibles y su facilidad de administración.

Escritorio

Se refiere a la pantalla de inicio que permite el acceso a diversas aplicaciones y por lo tanto cualquier actividad dentro del sistema operativo.

Proporciona aplicaciones y tareas que permiten a los usuarios personalizar y organizar sus documentos de acuerdo a sus necesidades, además tiene la ventaja de ser rápido al brindar las funciones principales de windows.

Windows Evolution

Windows 7 se lanzó en octubre de 2009.

A lo largo de la historia de Microsoft, el sistema operativo Windows ha visto varias mejoras. Incluye principalmente:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Dónde se utiliza el sistema operativo windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies