Dónde se utiliza el sistema operativo linux

El sistema operativo GNU/Linux no es tan desconocido como parece, no solo lo usan millones de usuarios en casa o en sus portátiles, hay otros lugares donde puedes encontrar GNU/Linux y este es Una pequeña lista:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Tipo de sistema operativo

El tipo de sistema operativo varía según el hardware y las capacidades de cada dispositivo. Algunos son para computadoras y otros para dispositivos móviles.

  • Dependiendo del usuario, estos pueden ser: multiusuario, sistemas operativos que permiten que varios usuarios ejecuten sus programas al mismo tiempo, o sistemas operativos monousuario, que permiten solo los programas de un usuario para correr a la vez.
  • Según la gestión de tareas, estas pueden ser: monotarea, un sistema operativo que permite que solo se ejecute un proceso a la vez, o multitarea, un sistema operativo que puede ejecutar varios procesos simultáneamente.
  • Dependiendo de la gestión de los recursos, estos pueden ser: centralizados, un sistema operativo que solo permite el uso de recursos de una sola computadora; o distribuidos, que permite que los procesos de varias computadoras se ejecuten simultáneamente.

¿Qué es Linux?

El sistema operativo Linux está diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras personales con microprocesadores i386 y superiores. Es un sistema Unix, pero con licencia libre y gratuita, por lo que cualquier usuario puede acceder a él sin transacciones comerciales.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Como software de código abierto, Linux se puede enriquecer y modificar según la entrada del usuario. Sin embargo, su principal diferencia con otros sistemas operativos como Windows es que requiere más conocimientos de lenguajes de programación y otras cuestiones para dominar. En los últimos años, han nacido sabores de Linux como Ubuntu con el objetivo de una administración más fácil de usar y una interfaz de usuario más simple e intuitiva.

Entonces, ¿qué es Linux?

En pocas palabras, Linux es un sistema operativo como Windows y Mac OS X, es el software que se encuentra entre el hardware del servidor y las aplicaciones que desea ejecutar. Entonces, Linux envía las instrucciones de la aplicación a la unidad central de procesamiento (CPU) del servidor, que transmite la respuesta a la aplicación de origen.

La historia de Linux se remonta a principios de la década de 1990, cuando el estudiante finlandés Linus Torvalds creó el kernel de Linux original para crear un sistema operativo completamente gratuito y de código abierto. Torvalds creó el sistema específicamente para trabajar con el hardware que estaba usando y aparentemente no podía verle un futuro. Publicó un mensaje en un grupo de discusión en línea llamado "comp.os.minux" y les pidió que calificaran su creación, diciendo "Estoy creando un sistema operativo (gratuito) (solo un pasatiempo, no será muy grande ni especializado). ÑU)".

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Dónde se utiliza el sistema operativo linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies