Dónde están los comandos de linux

¿Quién no querría conocer todos los comandos que existen en nuestro sistema?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Comandos básicos de Linux para desarrolladores

El primer comando que debe conocer en Linux es man. Con él podemos conocer el uso de todos los comandos de Linux, mostrando una vista con nombre, resumen, descripción, opciones, estado de salida, valor de retorno, error, archivo, versión, ejemplo, etc. Por ejemplo, si desea conocer el comando "cd" y sus opciones, debe ejecutar el comando man cd para su descripción y uso.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Localización de comandos en Linux

Primero, veamos cuál puede ser la posible causa del error que mencionamos anteriormente:

  • Puede que hayamos escrito mal order. Por ejemplo, updatebd (incorrecto) en lugar de updatedb (correcto). Solución alternativa: revise el script del comando y corríjalo si hay un error.
  • El archivo ejecutable correspondiente a este comando no se pudo encontrar en ninguno de los directorios enumerados en la variable PATH. Solución alternativa: agregue el directorio donde se encuentra el ejecutable a la variable PATH. En el artículo anterior, puede encontrar instrucciones para hacerlo.
  • El comando

  • solo se puede usar como root (o con sudo). Solución alternativa: Otorgue el acceso necesario a través del archivo /etc/sudoers. Si eso no es suficiente, no hay mucho que podamos hacer al respecto. Recuerde que por razones de seguridad algunas operaciones deberían requerir privilegios de superusuario. Entre estas operaciones, podemos destacar aquellas que modifican globalmente el comportamiento del sistema. También incluye tareas de gestión de usuarios, p.
  • Si hemos mirado las opciones anteriores, es probable que no haya ningún paquete instalado que proporcione el comando correspondiente. Solución: busque el paquete necesario e instálelo. En el siguiente artículo te contamos cómo hacerlo. ¡no te lo pierdas!

comando cd

El comando cd de Linux se usa para cambiar el directorio de trabajo actual del usuario. Se puede usar para subir un nivel en el sistema de archivos, o se le puede dar un directorio como argumento para cambiar el directorio de trabajo.

Ejemplo:

comando pwd

El comando pwd significa "Imprimir directorio de trabajo" y muestra la ruta absoluta del directorio en el que se encuentra. Por ejemplo, si su nombre de usuario es "juan" y está en su directorio de Documentos, su ruta absoluta será /home/juan/Documentos.

Para usarlo, simplemente ingrese pwd en la terminal:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Dónde están los comandos de linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies