Cuánto es el tiempo de vida de un portátil

Según los expertos, la vida útil promedio de una computadora portátil es de tres a cinco años. Sin embargo, puede ser más largo o más corto dependiendo de la cantidad y de cómo lo cuides.

Las computadoras portátiles son dispositivos imprescindibles para los trabajadores, lo que les permite administrar fácilmente los datos y realizar muchas operaciones frente a sus ojos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Qué evaluaremos

Usaremos ambos dispositivos para determinar cómo afecta el paso del tiempo a la experiencia del usuario. Comenzamos con la última versión de Windows 10 en la computadora portátil con las aplicaciones de uso común y las que usamos para las pruebas de rendimiento.

Entrando en detalles, podemos arrojar luz sobre cómo los cinco años que separaron a los dos equipos se tradujeron en diferencias en el rendimiento y la experiencia del usuario. El diseño, el rendimiento de componentes como baterías, CPU, GPU o unidades de almacenamiento y la conectividad son temas relevantes. A primera vista, detalles como el grosor del dispositivo, el grosor del chasis, las baterías modulares e incluso los conectores ya identifican qué dispositivos son los más nuevos.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Encender y apagar la computadora constantemente

Otro error que afecta la vida útil de una computadora portátil es apagar y encender la computadora varias veces en un corto período de tiempo. Por ejemplo, si tienes un portátil para estudiar, lo sueles llevar a clase, y cuando cambias de clase lo apagas, obligándolo a consumir más energía. En este caso te interesará saber cómo apagar el portátil sin apagar ni colgar la pantalla, ya que solo se tarda unos minutos en enviarlo.

Lo mejor que puedes hacer en estas situaciones es suspender la sesión. Y si su memoria de almacenamiento es HDD, debe esperar hasta que se cuelgue por completo antes de cerrar el transporte, ya que es un inconveniente transportarlo con un motor o unidad.

Las actualizaciones de hardware son demasiado costosas

Cuando nos encontramos en una situación en la que muchos o todos los componentes de nuestra computadora portátil necesitan ser reemplazados. El costo puede ser tan alto que ya no vale la pena gastar más dinero en equipos "antiguos".

Cuando nuestro hardware actual no es compatible con la última versión del sistema operativo, puede ser el momento de comprar uno nuevo. Pero incluso cuando son compatibles, se deben considerar otras medidas de seguridad. Las Mac y PC más nuevas usan seguridad biométrica. Sin duda, este es un buen argumento para actualizar nuestro equipo.

Proteger la pantalla

La pantalla de un portátil es una de las partes más sensibles. También es la única parte que no se puede limpiar o dañar fácilmente sin posibilidad de reparación. Trate de guardarlo en una bolsa limpia para evitar la entrada de polvo y contaminación. No toque la pantalla con los dedos, tenga cuidado al limpiarla con un paño. Si tiene una pantalla táctil, tenga cuidado de no rayar ni dañar la pantalla con las uñas. Si la pantalla está dañada, generalmente se puede reparar o reemplazar comunicándose con el servicio al cliente o un taller de reparación autorizado.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuánto es el tiempo de vida de un portátil puedes visitar nuestra categoría Android. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies