Cuánto de ram consume linux

La memoria RAM juega un papel muy importante en el funcionamiento de un servidor web o servidor de hosting (y cualquier ordenador en general). Aquí es donde se almacenan datos importantes que se reutilizarán pronto. El acceso a la RAM es mucho más rápido que el acceso al disco duro.

Conocer la RAM utilizada y la RAM libre es muy importante al optimizar un servidor, especialmente en un servidor Linux sin interfaz gráfica, debe usar Terminal Linux para ver estos parámetros.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Los sistemas que usan RAM se comportan de manera diferente

Una de las cosas clave a tener en cuenta sobre la RAM es que el hecho de que se use no significa que sea mala. Quedarse sin espacio en un disco duro o SSD es malo, pero la RAM no lo es, porque si un programa usa más RAM, significa que podrá cargarse más rápido.

La RAM es importante para los programas porque almacenan información allí temporalmente. Cuanta más RAM consume el sistema operativo, menos espacio necesitamos para abrir nuevos programas. La razón por la que Windows 10 consume más RAM es porque carga más programas al inicio, algunos de los cuales es posible que ni siquiera necesitemos. Durante una instalación limpia de Windows, podemos verlo y hay muchos otros procesos en ejecución que ni siquiera vemos.

¿Por qué LINUX consume tanta memoria?

Linux siempre tiende a maximizar el uso de nuestra memoria RAM para lograr lo siguiente:

  1. Acelerar las lecturas del disco: Linux usa la memoria RAM restante para almacenar metadatos Usamos, archivos y programas, datos e información a los que se ha accedido recientemente o que se utilizan con frecuencia. De esta manera, cuando necesitamos acceder a estos datos, podemos acceder a ellos más rápido porque podemos acceder a la información directamente desde la memoria RAM en lugar de la información almacenada en el disco duro.
  2. Asignación de memoria RAM acelerada a programas: Cuando se abre un programa bajo Linux, el Kernel reservará una cierta cantidad de memoria para que se ejecute el programa. La cantidad de memoria reservada por el kernel es mayor que la cantidad de memoria utilizada por el programa, por lo que cuando un programa necesita más RAM, el kernel puede proporcionarla inmediatamente sin hacer nada adicional porque está disponible. Memoria excesiva previamente reservada para programas relacionados.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuánto de ram consume linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies