Cuánto almacenamiento tiene linux

Cuando usamos un sistema o servidor Linux en modo texto, a través de la consola de comandos o terminal, normalmente necesitamos saber el tamaño de un directorio determinado.

Acostumbrándose a la GUI o interfaz de usuario, simplemente haga clic derecho en la carpeta o directorio en cuestión y mire sus propiedades, ahora las cosas se complican un poco, incluso si lo complicado es escribir un comando simple , devolverá el tamaño del directorio asociado.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

comando dute

El comando dute le permite ver qué directorios están usando su espacio en disco. Esto hace que sea muy fácil encontrar los directorios que consumen el almacenamiento más valioso. Por ejemplo, suponga que usa el comando df para encontrar que su disco está casi lleno. ¿Qué está ocupando tanto espacio? Así que usamos el comando du para averiguarlo.

Si ejecuta el comando du sin ninguna opción, informará todos los archivos en el directorio de trabajo (y todos los archivos en los subdirectorios). Suponga que necesita encontrar los diez directorios más grandes de su sistema. El comando du hará esto por usted (pero puede tomar mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de discos y la cantidad de datos en el sistema). Este comando se ve así:

Du

/ o archivo para desordenar su memoria. Su computadora, que es la fuente de otro comando muy útil: Le du (un acrónimo de "uso del disco"). Usando el comando du, puede determinar cuánto espacio de almacenamiento usa cada carpeta y archivo. Digamos que nos estamos quedando sin espacio de almacenamiento y queremos saber si el problema está en nuestra carpeta de descargas:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

* No necesitamos pasar la ruta completa al comando, solo podemos pasar el ruta de referencia en la que estamos ejecutando la carpeta, en caso de que la imagen de arriba pueda ejecutar du-sh/downloads.

Mostrar espacio en disco con "df".

Para mirar el espacio siempre uso el comando "df" porque me parece el más cómodo de leer. Su uso es muy sencillo, basta teclear:

$ df -h

¿Cómo usar el comando de búsqueda en la ruta de Linux?

Linux Find es un comando muy útil que realiza la función de buscar archivos y directorios según criterios jerárquicos y recursos optimizados. La forma en que intenta verificar su sistema es a través de una sintaxis estricta que consiste en un guión (-) seguido del parámetro/filtro a aplicar (nombre, tipo, propietario, tamaño, etc.), un espacio () y el rango.

Find es un comando que devuelve información sobre el tamaño del archivo, para usarlo debe usar la terminal de comandos. La forma correcta de usarlo en rutas es:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuánto almacenamiento tiene linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies