Cuántas versiones de windows hay

Según StatCounter (agosto de 2017), **Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado** (36 %), por detrás de Android (40 %), pero muy por delante de macOS y Linux, si hablamos de PC y no de smartphones.

A partir del verano de 2015, Windows 10 es la versión **más reciente** del sistema operativo disponible para computadoras de escritorio, portátiles y tabletas. Volviendo a StatCounter, Windows 10 es la segunda versión más utilizada (38 %) detrás de Windows 7 (45 %) y la tendencia es que **Windows 10 ocupe pronto el primer puesto**.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Evolución del sistema operativo Windows y sus novedades y funciones

A continuación, cubrimos cada versión del sistema operativo Windows para que podamos ver cómo ha evolucionado y se ha enfocado a lo largo del tiempo Nuestro viaje comenzó con Windows 1 en 1985.

Bill Gates lanzó Windows en 1983, aunque salió con una GUI dos años después, que jugó un papel importante en ese momento. Posee aplicaciones simples como calculadora, bloc de notas, reloj, calendario y manejo de archivos MS-DOS.

Una versión del sistema operativo Microsoft Windows

Inició la historia de Windows como sistema operativo y lanzó la interfaz gráfica de usuario (GUI) para MS-DOS. Una versión en la computadora.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Debido a los reclamos legales de Apple, se les otorgaron patentes para funciones como la papelera de reciclaje y ocultar o minimizar ventanas, por lo que esta es una versión limitada. Windows Paint se ha incluido desde la primera versión.

¿Para qué sirve Windows?

Windows proporciona un entorno visual atractivo, divertido e intuitivo.

La función básica de Windows es proporcionar un entorno visual atractivo, interesante e intuitivo para el núcleo del sistema operativo, en el que las operaciones básicas del uso de la computadora se representan gráficamente mediante iconos. Mediante el ratón y el teclado, el usuario puede acceder a todas las funciones del ordenador, así como a las funciones de las aplicaciones integradas en el sistema o autoinstaladas.

Windows 0, 0, 1, 11 y 0, versiones anteriores

MS-DOS comenzó todo. Windows nació como una simple extensión de MS-DOS, el sistema operativo vendido por Microsoft en ese momento y el sistema operativo estándar para las computadoras de IBM.

Todo sucedió en 1985, cuando despegó el Macintosh de Apple y su potente interfaz gráfica. Recuerde, MS-DOS era un sistema operativo puramente de comando, por lo que Windows fue una gran mejora: trajo una interfaz gráfica que permitía a los usuarios abrir y administrar programas cómodamente con un mouse.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuántas versiones de windows hay puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies