Cuándo necesitamos instalar antivirus en android

3 / 100

Los dispositivos iOS son diferentes, pero no sin riesgos. Apple App Store no otorga licencias ni proporciona software antivirus a sus usuarios. La empresa los considera innecesarios en comparación con el control que tienen sobre las aplicaciones que agregan a su tienda. Entonces, si tiene un iPhone y encuentra una aplicación que ofrece antivirus, sepa que no funcionará porque Apple no lo permite.

Sin embargo, el malware puede entrar desde otras fuentes. Hay sitios web que imitan la apariencia de otras personas para robar credenciales o mensajes que piden información personal, haciéndose pasar por bancos con el único fin de estafarlos. En estos casos, solo debe estar atento, porque no se trata de virus, sino de tácticas de robo bien establecidas que el software antivirus no puede detectar.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Android tiene virus?

Los virus parecían ser dominio exclusivo de las computadoras con Windows hasta hace 10 o 15 años. Las PC solían estar infectadas con malware, por lo que los propietarios a menudo tenían que visitar los centros de servicio para eliminar las pancartas y otras actividades sospechosas de sus dispositivos.

En ese momento, los teléfonos móviles no tenían un sistema operativo propio y solo podían usarse como tonos de llamada. Pero hoy en día, a medida que los teléfonos móviles se convierten en un vehículo para almacenar información personal y realizar transacciones, los dispositivos móviles han atraído la atención de actores maliciosos que aún buscan aprovecharse de ellos.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Debo instalar un software antivirus en Android?

Según una investigación realizada por expertos en seguridad, Android tiene alrededor de 10 millones de aplicaciones maliciosas que ponen a nuestros teléfonos inteligentes en riesgo de contraer virus. Esto puede parecer un número muy alto, lo que nos llevaría a pensar que la instalación de un software antivirus es absolutamente necesaria, pero la verdad es que en comparación con los más de 550 millones de virus que existen en Windows, este número es realmente ridículo y realista. es realmente difícil estar infectado por un virus en Android.

A diferencia de Windows, en Android tenemos dificultades para instalar virus visitando sitios web no listados o abriendo correos electrónicos incorrectos.

¿Por qué el antivirus es inútil para usuarios básicos?

Algunos usuarios no conocen la diferencia entre la pestaña Chat y la pestaña Contactos de WhatsApp, pero tienen un software antivirus instalado porque no saben si instalarán un virus sin darse cuenta. No, no tendrás ningún virus en tu teléfono. No vamos a decir que es completamente imposible tener un virus en tu teléfono, porque no es así. Pero en tu caso, es casi imposible. El propio sistema operativo tiene su propio sistema de seguridad para prevenir el malware. Para desactivar todos estos sistemas de seguridad, tienes que hacer mucho en tu teléfono. No tiene sentido pensar que necesita un software antivirus si ni siquiera conoce la diferencia entre la pestaña Chats y la pestaña Contactos en WhatsApp, o si no sabe que puede configurar varias alertas en su dispositivo Android.

Asegure su teléfono con un código de acceso, patrón o huella digital

Cuando use un patrón, tenga cuidado de no dejar manchas en la pantalla que puedan proporcionar pistas sobre el patrón. Sobre todo si el patrón es tan simple como dibujar un cuadrado o una típica "L" en la pantalla. Hay más de 350.000 patrones posibles, por lo que las posibilidades de tomar la decisión correcta son muy escasas.

El número mínimo de dígitos para construir un patrón es de cuatro dígitos, lo que nos da unas 10.000 combinaciones posibles. También es posible definir un patrón de 6 dígitos, que permitirá acceder a 1 millón de combinaciones. Al igual que con los patrones, evite dejar manchas en la pantalla que puedan proporcionar pistas sobre los números utilizados en el PIN.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuándo necesitamos instalar antivirus en android puedes visitar nuestra categoría Android. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies