Cuándo empieza a estar obsoleto un pc

Utilizar equipos obsoletos hasta que “no se puedan utilizar más”, alargando la vida útil de los equipos de cómputo más allá de límites razonables, puede provocar un funcionamiento erróneo o lento de los sistemas o aplicaciones, dando lugar a pruebas y acabando con la impaciencia de cualquier usuario

Esto es aún más cierto para profesionales o empresas donde los parques informáticos compuestos principalmente por equipos obsoletos dificultan el trabajo diario de los empleados y, en última instancia, conducen a una menor productividad en la relación entre la adquisición de equipos computacionalmente intensivos y la eficiencia operativa general.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Verifica si tu PC está desactualizada

Sin embargo, todo esto es relativo. Por ejemplo, si usa Windows 7, ya no tendrá acceso al servicio PlayStation Now, pero podrá usar Steam sin problemas. En este caso, Windows 7 empieza a quedar obsoleto, pero aún no se puede calificar como tal, porque el 90% de las aplicaciones todavía se ejecutan en este SO (quedará completamente obsoleto en unos años).

también es relativo al uso que le queramos dar. Si tiene una PC que usa para escribir mensajes de texto, consultar el correo electrónico y navegar por Internet, puede tener una PC de 15 años que seguirá siendo relevante para usted (instala su sistema operativo actual en ella y lanza Sin embargo, llegará un momento en que los sistemas operativos más nuevos no aceptarán este hardware obsoleto, o el hardware no lo admitirá, y en ese momento se volverá obsoleto.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Conclusión, ¿cuál es la vida útil de la PC?

Un PC puede durar más de 8 años sin parpadear, otra cosa que nos interesa por ser tan antigua para nuestros propósitos. De hecho, es imposible determinar la vida útil de una PC de manera universal, pero podemos garantizar que su vida útil se reducirá significativamente si:

  • no se mantiene adecuadamente. Esto incluye componentes de limpieza, curvas de ventilador, cambio de pasta térmica y compatibilidad con el sistema operativo.
  • Overclocking. Apretar un componente acorta su vida útil, incluso si mantenemos fría la CPU o la GPU con un bloque de agua.
  • Mala ventilación. La mala ventilación significa que los componentes de la PC y los ventiladores de la carcasa tienen que girar más rápido y durante más tiempo para atraer el calor hacia el interior. Como hemos advertido, el ventilador es el componente que causa más problemas a largo plazo.
  • Los componentes son de mala calidad. Ahorrar a corto plazo puede significar invertir más a largo plazo porque "lo barato sale caro". No estamos diciendo que esté comprando componentes de primera línea, sino marcas confiables y comprobadas. No queremos hacer mala publicidad, así que solo te hablaremos de marcas en las que confiamos:
        • Las mejores marcas de portátiles.
        • Marca de la tarjeta gráfica.

¿Importancia de cambiar a un nuevo sistema operativo cuando usamos un sistema operativo obsoleto? Absolutamente.

Entonces, ¿por qué muchas empresas continúan actualizándose a sistemas operativos más modernos? ¿Por qué no hicieron los cambios necesarios?

¿Cuándo se considera obsoleto un PC?

Para que su PC se considere obsoleta, deben ocurrir uno o más de los siguientes: Algunos programas dejan de funcionar en su computadora y le impiden realizar actividades básicas o necesarias (navegar por Internet, leer correo electrónico, ver vídeo), ETC. ).

Reviviendo la PC: 7 formas de revivir una PC moribunda

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuándo empieza a estar obsoleto un pc puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies